Log in
Sin imágenes

Manifestación contra la Ley del Suelo a finales de noviembre

SB-Noticias.- Previsiblemente la manifestación será el domingo 27 de noviembre, a falta de corroborar la fecha con la Plataforma en el resto de las Islas.

El pasado sábado 15 de octubre, se celebró una Asamblea en Santa Cruz de Tenerife, promovida por la Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible, a la que acudieron numerosos  colectivos y asociaciones cívicas de Tenerife (plataformas, sindicatos, partidos, organanizaciones y asociaciones vecinales de todo tipo, etc.), con el objetivo de debatir e ir perfilando propuestas.

Entre otros acuerdos se decidió llamar a la ciudadanía a una Manifestación para finales de noviembre, contra la nueva Ley del Suelo en la que además se encuadrarán, otras reivindicaciones de los distintos colectivos sociales.

Denuncian que desde el Gobierno han pretendido ocultar el debate, y en esta línea hacen un llamamiento a lo colectivos sociales a manifestarse masivamente.

Acusan al Presidente del Gobierno de Canarias de tergiversar la realidad, afirmando que los empresarios tienen acumulados más de 1000 millones de euros para invertirlos en puestos de trabajo "lo que no dice es que esa presunta intención es a cambio de una Ley del Suelo regulada a su medida para seguir incrementando sus beneficios y  volver al viejo modelo desarrollista".

Las consecuencias ya se conocen: la burbuja inmobiliaria, la crisis bancaria, y luego crisis económica y social, el empobrecimiento de la inmensa mayoría de los canarios mientras ellos incrementan su capital.