Log in
Sin imágenes

Margarita Alonso (Ojos de Garza): “El 7 de julio, a las 12:00 horas, inicio una huelga de hambre en el aeropuerto”

“Nada, absolutamente nada, hará que desista de hacer la huelga de hambre, salvo que AENA firme el convenio” explicó

{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista

SB-Noticias.- Margarita Alonso Ramírez, portavoz de la Asociación de Afectados por la Ampliación de Aeropuerto de Gando, explicó en declaraciones a Radio San Borondón las acciones que el colectivo pondrá en marcha, desde hoy mismo, como protesta por el engaño permanente al que AENA viene sometiendo a los vecinos afectados por la ampliación del aeropuerto, engaño al que también ha sometido, de forma reiterada, a las instituciones canarias, en particular al Gobierno.

Margarita Alonso dijo que los vecinos no están dispuestos a seguir soportando los permanentes engaños de AENA, no en vano explica que sus dirigentes prometen alcanzar acuerdos y cuando estos están tomados, de acuerdo con las instituciones canarias, se echan atrás y se niegan a firmarlos: “Se suponía que el pasado 25 de junio se produciría una reunión de la comisión, a la que se llegaría con el acuerdo previo al convenio firmado, pero nos han vuelto a tomar el pelo, porque no está firmado”.

Desde su punto de vista, AENA no solo toma el pelo a los vecinos de Ojos de Garza, sino también a las instituciones canarias, porque no debemos olvidar que han estado luchando para que se firme ese documento: “No hay manera. Ya no hay más plazos, ya nos pueden pedir a los vecinos que tengamos más paciencia”, aseguró la portavoz de los afectados por la ampliación de Gando, quien dejó claro que el 7 de julio, a las 12:00 horas, inicia una huelga de hambre en el Aeropuerto.

La medida de presión la llevará a cabo en la terminal de llegadas del recinto aeroportuario: “Nada, absolutamente nada, hará que desista de hacer la huelga de hambre, salvo que AENA firme el convenio”, explicó una portavoz de los vecinos afectados cansada de que le tomen el pelo a ciudadanos e instituciones canarias desde hace tantos años, cansados de la desidia política que ha hecho que el barrio dé pena de lo abandonado que está, con la excusa de que los vecinos iban a ser expropiados y por los efectos de los numerosos recortes.

“Ojos de Garza está dejado de las manos de Dios”, insistió la activista, para explicar que los niños van a un colegio que está en pésimas condiciones, pero peores son las condiciones que presentan los parques a los que van a jugar, en donde existe peligro de que ocurran accidentes, pero además, el deterioro generalizado del barrio no tiene nombre: “Por todo esto, no aguantamos más esta situación abusiva, porque queremos garantías de futuro”.

Según Alonso, lo único que hará que desista de la huelga de hambre, que además la llevará a cabo con plena conciencia de que puede ser larga y dura, incluso hasta los mayores extremos, será que AENA se deje de reír de los vecinos y firme el convenio: “La voy a hacer hasta las últimas consecuencias” para dejar claro que nadie podrá decir que está sola, ya que ha pedido a sus vecinos que no la secunden porque así no se va a sentir condicionada en luchar hasta el final, aunque sea a costa de su salud, incluso de su vida.
 
RELACIONADO
 
PODEMOS expresa su reconocimiento y solidaridad a los vecinos de Ojos de Garza
 
Se han visto abocados a la huelga de hambre como forma de reclamar lo que es suyo

14 años desde que se les ordena que abandonen sus hogares para dar cabida a una nueva pista para el aeropuerto. 14 años que llevan esperando que se les reubique, y ahora, en vísperas de poder firmar un acuerdo el gobierno se echa para atrás, alegando que ya no es su problema, porque “ahora” AENA es una empresa privada.

A estos vecinos no les queda más que la huelga de hambre.

Esto es una vil jugada de los de siempre de los que ya no nos sorprende nada. Pero que no se equivoquen, porque no olvidamos, y como los vecinos de Ojos de Garza, estamos muy lejos de rendirnos.

Desde PODEMOS nuestro total apoyo hacia estos vecinos de nuestra tierra, familias enteras víctimas de los negocios y chanchullos de los que se han ido alternando en el poder. No pierdan la esperanza porque queremos cambiar las cosas y con vuestro ejemplo sí PODEMOS.