Log in
Sin imágenes

La Coordinadora contra las Prospecciones anima a participar en las movilizaciones de este sábado contra la decisión del Tribunal Supremo

{mosimage}{mosimage}Audio de la rueda de prensa

SB-Noticias.- En rueda de prensa realizada el  viernes 27 de junio de 2014 integrantes de la Coordinadora Canaria contra las Prospecciones, han reiterado su oposición tajante al fallo del Tribunal Supremo que desestima las alegaciones de grupos ecologistas además de  los Cabildos de Fuerteventura y Lanzarote dando luz verde a las prospecciones petrolíferas en Canarias. Resaltando que los  votos particulares de dos de los magistrados, demuestran que existen evidencias de que se está incumpliendo normativas estatales y europeas en materia de defensa del medioambiente.  

Asimismo, ante este grave atentado contra la justicia y contra los intereses del pueblo canario, han hecho un llamado a la población en general a participar este Sábado 28 de junio en las concentraciones que tendran lugar en Gran Canaria a las 18:00 en la Plaza Saulo Torón, en Tenerife a las 17.00 en la Playa de las Teresitas, en Lanzarote a las 17:00 en el Parque Eólico y en Fuerteventura a esa misma hora en Playa Chica.
 
OTRAS NOTICIAS
 
Sí se puede rechaza la detención de cinco activistas sociales tinerfeños por su acción contra las prospecciones

Animan a seguir organizando una respuesta social que permita un auténtico cambio construido por una mayoría social

El portavoz de Sí se puede, Fernando Sabaté, mostró el rechazo de su organización ante la detención este jueves de cinco activistas sociales tinerfeños, supuestamente por su participación en la masiva manifestación del pasado 7 de junio y las protestas vividas a su finalización.

La formación de izquierdas afirma que estas detenciones forman parte de las políticas “represivas y de criminalización de la protesta del PP, de un sistema que empieza a coger cada vez más miedo a una ciudadanía organizada, capaz de responder a las agresiones que sufre”.

Sabaté cree que se trata de unas detenciones que no responden a ninguna lógica, “salvo la de tratar de atemorizar a los colectivos y organizaciones que seguimos trasladando la protesta pacífica a la calle y estamos tejiendo redes”.

En la organización ecosocialista muestran su apoyo a los activistas detenidos y animan a seguir organizando una respuesta social que permita un auténtico cambio construido por una mayoría social. El portavoz de Sí se puede reclama igualmente “el respeto al derecho a manifestarse y protestar por medidas que consideramos lesivas para nuestros derechos colectivos, aunque sabemos que el Gobierno del PP quiere ignorar estos derechos y convertirnos en ciudadanos pasivos”.