Log in
Sin imágenes

La Coordinadora Republicana de Madrid mantiene la concentración en la Puerta del Sol de Madrid el jueves

“La delegada del Gobierno miente como una bellaca”. Han presentado un recurso contencioso administrativo ante el TSJM.
Con este hecho se sienta un precedente peligroso en la democracia

Sb-Noticias.- La Coordinadora Republicana de Madrid ha informado en rueda de prensa la tarde de este martes -retransmitida en directo por Radio San borondón- que a pesar de que la Delegación del Gobierno ha prohibido cualquier manifestación en Madrid con motivo de la coronación del principe Felipe como rey el próximo jueves, han presentado un recurso contencioso administrativo ante el TSJM y mientras tanto mantienen la convocatoria de concentración en la Puerta del Sol el jueves 19 de junio, a las 12,00 h.

Ángeles Maestro explicó que, tras el anuncio de la abdicación del Rey en su hijo, la Coordinadora consideró imprescindible hacer un llamamiento a todos los ciudadanos a manifestar su oposición a una sucesión que, en origen no tiene legitimidad, de una Monarquía que se instaura después de un golpe de estado y que su única legitimidad es la del  dictador más sanguinario conocido en este Estado.

Entienden desde la Coordinadora, que la decisión de abdicar no ha sido libre, sino absolutamente empujada por unos resultados de las elecciones europeas dramáticas para el engranaje instuticional de la transisión. Recuerdan que los dos partidos mayoritarios han recibido un mínimo respaldo en las urnas.

Consideran que todo esto es producto de una deslegitimación y agotamiento del engranaje de la transisión pero también añaden que la corrupción está en el centro de este proceso, extendida a todos los estamentos gubernamentales y a la propia Monarquía.

Recuerdan que esta manifestación se convocó en tiempo y forma en la Delegacion del Gobierno de Madrid, por la ruta propia de acuerdo con el evento: Puerta del Sol, Cibeles y Neptuno. En ese momento no se conocía que hubiese programado cortejo real por ese recorrido. La Delegación les denegó el permiso “por ser el mismo trayecto del cortejo  y por tanto había medidas de seguridad incompatibles con la manifestación y los consiguientes problemas de seguridad”.

La Coordinadora informa que ante esta respuesta, planteó de inmediato  una alternativa a este trayecto “porque tenemos el derecho irrenunciable a manifestarnos”. Por ello propusieron a la Delegación del Gobierno una concentración en la Puerta del Sol.

Según manifiestan, de manera incomprensible, la Delegación ha vuelto a prohibir este recorrido y cualquier manifestación contra el acto de coronación del Rey. Y ello a pesar  de que no es lugar de paso del cortejo y por ello entienden que no es de recibo.