Log in
Sin imágenes

Los activistas de La Tejita bajan de las grúas tras la paralización de las obras

Los dos activistas que llevan subidos a las grúas once días han bajado este sábado después de que se confirmara que las obras se han paralizado

En torno a las 17:45 h bajaba la joven y a las 18:00 h. lo hacía el joven, con ayuda de los bomberos, una vez que se llegaba a un acuerdo con el Juez de que no serían detenidos, y que el próximo martes será cuando vayan a declarar en sede judicial.

A pie de las grúas los esperaba una ambulancia donde se les hizo un reconocimiento y finalmente se retiraron a descansar tras once días soportando las inclemencias del tiempo y las duras condiciones en lo alto de las dos grúas.

Fueron recibidos con aplausos, bucios y cantos de alegría por varios centenares de personas que se agruparon en los alrededores del hotel, para celebrar lo que sin duda ha sido una victoria de la ciudadanía.

La decisión de bajar de las grúas fue tomada tras recibirse este sábado un auto judicial garantizando que la obra está paralaizada.

El colectivo de apoyo a los activistas indicaba a través de un comunicado: "Hoy las dos activistas han recibido una notificación del juez en el que les informaban de la paralización de la obra. Tenemos constancia de la resolución ministerial y de la orden que Costas estatal envia junto a planos ordenando paralizar para su revisión".

En el comunicado el colectivo considera que tanto la publicación de la empresa Viqueira, como la orden judicial y la resolución de Costas con los planos en los que ordena revisar los 100 metros de la obra, son argumentos suficientes para dar por concluida esta acción y por lo tanto la victoria del pueblo y las activistas.

No obstante quieren dejar claro que no bajarán la guardia y estarán atentos a la ejecución de la paralización "y llevaremos a cabo las acciones pertinentes para garantizar no solo la paralización sino la demolición de esta obra ilegal de La Tejita. Esta victoria demuestra que la ilegalidad estaba en la obra del hotel y no en la acción de nuestras compañeras. Exigimos que no hayan consecuencias legales por hacer cumplir la ley".