Log in
Sin imágenes

«Si no cambiamos el actual sistema energético y de producción vamos a la extinción de la vida en el planeta»

Entrevista a Isidro López Neira en Radio San Borondón

Isidro López Neira, abogado asesor de la Plataforma contra el Gas en Granadilla, reflexiona en Radio San Borondón sobre los intereses que se ocultan detrás de la insistencia en las presiones para introducir el gas en las islas, a pesar de que no hay ningún argumento que lo justifique.

"No veo el interés público ni general - afirma - todo lo contrario, porque introducir una infraestructura gasística en Canarias llevaría una inversión millonaria, con unos riesgos improtantes para la población, para potenciar una energía fósil que en unos 20 años estará obsoleta".

Neira se pregunta por qué esta obstinación irracional en desarrollar un proyecto que no es viable económicamente y que, en el caso de llevarse a cabo, aumentará la pobreza energética de los ciudadanos canarios encareciendo el recibo mensual, por la repercusión de los costes de instalación.

Insiste en que las islas Canarias son el escenario ideal para aplicar y ensayar la implantación de las energías renovables, "podríamos ser un referente mundial en un nuevo modelo energético, pero claro, para que ello sea posible, tenemos que convencer a nuestros gobernantes para que miren antes que nada por el interés público".

El especialista entiende que avanzar hacia este modelo sostenible no solo es lo más lógico sino que es absolutamente necesario para la supervivencia del plantea, pese a que los grandes poderes están en contra.

"Tendremos que plantearnos cambiar el sistema, el modo y las relciones de producción, porque si no vamos hacia la extinción de la vida en el planeta", advierte.