Log in
Sin imágenes

«Santa Cruz tiene al frente de medio ambiente a un edil y técnicos sin conocimientos en materia de animales»

Entrevista a Begoña Martorell en Radio San Borondón

SB-Noticias.- El colectivo Activismo Animal lamenta que a pesar de las "buenas intenciones" del alcalde de Santa Cruz, tras la reunión mantenida el pasado 4 de agosto, donde dio indicaciones de poner en marcha las medidas para iniciar con urgencia el proceso de esterilización de los gatos callejeros de la ciudad, sin embargo se han encontrado con la negativa del concejal responsable Carlos Correa y de los técnicos del Área de Medio Ambiente.

Begoña Martorell, portavoz de Activismo Animal, afirmó en Radio San Borondón que los técnicos encargados del Bienestar animal son personas con falta de conocimientos básicos en la materia, pero además con falta de interés y de empatía en conocer y resolver el grave problema que supone no controlar y mantener el bienestar de las colonias de gatos en la capital tinerfeña.

"Los técnicos municipales carecen de conocimientos específicos en materia de animales, no son ni biólogos, ni vetrerinarios, ni especialistas en medio ambiente", explica. Se queja también la portavoz de este colectivo, de que se trata de funcionarios de la administración general que aplican criterios absurdos, preocupados solo de castigar y sancionar a aquellos ciudadanos que se ocupan y preocupan de alimentar y curar a estos animales, así como de evitar que se reproduzcan masivamente.

Activismo Animal acusa al Consistorio de no poner interés en cambiar una Ordenanza basada en una serie de innumerables e incumplibles requisitos, que es obsoleta y que en el momento en que la Ley de Bienestar Animal entre en vigor, quedará superada por ésta.

Activismo Animal reclama al gobierno municipal que ponga en marcha las medidas necesarias para iniciar de inmediato la esterilización de los gatos, pues de lo contrario las poblaciones seguirán multiplicándose. Así se lo harán saber en la próxima reunión que mantendrán con el Alcalde José Manuel Bermúdez los primeros días del mes de septiembre.