Log in
Sin imágenes

Hoy se celebra el Día Mundial de la Tierra

Con motivo de la celebración este domingo del Día de la Tierra, Greenpeace denuncia el uso masivo e innecesario de plásticos en los supermercados.

Los activistas de Greenpeace han desplegado esta madrugada dos grandes pancartas en la fachada de Carrefour, una de ellas de más de 140 metros cuadrados, con la imagen de nuestro planeta colocado sobre una bandeja de poliespan y cubierto con un film transparente y en ellas se puede leer el mensaje “La única capa que la Tierra no necesita”.

Cada año más de 12 millones de toneladas de plástico llegan al mar, afectando a más de 550 especies de animales marinos, que los ingieren, se enredan con ellos, y en ocasiones terminan muriendo. Hasta 9 de cada 10 aves marinas, una de cada tres tortugas marinas, y más de la mitad de especies de ballenas y delfines han ingerido plástico en alguna ocasión.

El Día de la Tierra intenta concienciar al mundo de la necesidad de proteger el medio ambiente, pero cada vez más las grandes empresas lo utilizan para hacerse un ‘lavado de cara’ y convencernos de que reciclando se resuelve todo. Pero sabemos que más del 90% del plástico que consumimos no se recicla.

Desde la campaña de plásticos de Greenpeace trabajamos para denunciar la enorme cantidad de este material que llena nuestros carros de la compra y que acaba contaminando los océanos.