Log in
Sin imágenes

CCOO solicita intervención pública del Gobierno de Canarias ante la situación de las microalgas

Desde CCOO CANARIAS se insta al Gobierno de Canarias a dar una explicación clara y contundente ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación respecto a la aparición de microalgas en las costas canarias.

Considera el sindicato en Canarias que ante tal confusión, y la falta de un posicionamiento del Gobierno de Canarias, las distintas administraciones de ámbito insular y/o municipal están adoptando las medidas que en cada caso consideren, sin un protocolo de actuación general y claro para la población canaria y/o foránea que visita nuestras costas.

Que siendo una situación que pueda perjudicar la salud de las personas que acudan a dichas costas, puede por tanto ser un problema de salud pública. Por otro lado,  reclaman que se despejen las incertidumbres, miedos, peligros y sus consecuencias, que puedan llegar a afectar al ámbito laboral.

El sindicato reclama la intervención del presidente del Gobierno de Canarias o de algún miembro de su gabinete para aportar luz sobre dicha cuestión quedando claro la misma y el protocolo de actuación a tener en cuenta tanto por las administraciones canarias afectadas como la ciudadanía en general.