Log in
Sin imágenes

Miles de hogares e instituciones se suman este sábado a la Hora del Planeta apagando sus luces

SB-Noticias.- La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después,  se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta.

2016 ha sido el año más cálido registrado desde 1880. Y desde que comenzó este siglo, cada año ha batido el récord de temperatura del anterior. El cambio climático es ya evidente en todo el Planeta y especialmente en regiones como el Ártico. Pero al mismo tiempo hay razones para el optimismo, el 4 de noviembre de 2016 ha entrado en vigor el Acuerdo de París para frenar el cambio climático. Este acuerdo mundial marca un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono.

Muchos avances están ya en marcha y son la prueba de que hemos iniciado este camino sin retorno: China ha paralizado la construcción de centrales de carbón, algunas compañías aseguradoras, ciudades, bancos y fondos de inversión han dejado de invertir en combustibles fósiles, el coche eléctrico rueda ya con un futuro prometedor, cada vez más países apuestan por energía 100% renovable… y los ciudadanos empujan con fuerza para acelerar este cambio. Gobiernos e instituciones, organizaciones, empresas y ciudadanos de todo el mundo se están movilizando y están trabajando para acelerar este cambio.

Este año con la Hora del Planeta queremos animar a toda la sociedad a sumarse a este gran movimiento, a hacerlo imparable y a evitar cualquier marcha atrás.

 

MÁS INFORMACIÓN

El Cabildo de Gran Canaria se suma al apagón mundial por la ‘Hora del Planeta’ para concienciar sobre el cambio climático

El Cabildo de Gran Canaria se ‘apaga’ mañana sábado a las 19.30 horas para sumarse a la ‘Hora del Planeta’, una iniciativa mundial para concienciar sobre el cambio climático, el ahorro de energía y la contaminación lumínica, anunció el presidente de la corporación, Antonio Morales, que invita a los grancanarios a sumarse a esta campaña con el simple gesto de apagar la luz de sus viviendas e inscribirse en la web: http://www.horadelplaneta.es/

El ‘apagón’ mundial hará que miles de ciudadanos se queden a oscuras para concienciar de la necesidad de adoptar medidas para reducir las emisiones contaminantes, sobre el uso responsable de la energía y recursos naturales, y reducir  emisiones de gases de efecto invernadero.

La ‘Hora del Planeta’ se convoca a cada año por el Fondo Mundial para la Naturaleza que  ha convertido el último sábado del mes de marzo  en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y en una llamada a la movilización colectiva para actuar en defensa del planeta.

Las instituciones, empresas, centros educativos, organizaciones y ciudadanos  se unen para conseguir un compromiso mundial  con el medioambiente y que se adopten más eficientes y responsables para luchar contra el cambio climático. El último apagón contó con el apoyo de millones de ciudadanos de 178 países que se unieron para exigir a sus gobiernos que asuman cambios en materia energética.

La fachada del Cabildo apagará las luces como también lo harán monumentos y edificios de la capital grancanaria como Ayuntamiento, Casas Consistoriales de la Plaza Santa Ana, Gabinete Literario, la Catedral, Puente de Escaleritas, Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós y de otros municipios de la isla.