Log in
Sin imágenes

Ezequiel Navío: "El Cabildo de GC es pionero en la linea de trabajo contra el cambio climático"

Entrevista en Radio San Borondón

SB-Noticias.- Interesante entrevista en Radio San Borondón a  Ezequeil Navio, Coordinador del grupo de acción climática del Cabildo de Gran Canaria en la habló del balance sobre la lucha contra las prospecciones en Canarias, sobre el cambio climático y sobre la labor que el Grupo de Acción Climática del Cabildo de Gran Canaria va a aboradr.

Recuerda Navío que el Cabildo de Gran Canaria es la única administración del archipiélago con una línea de trabajo sobre el cambio climático “Lo idóneo -explica- hubiera sido tener una visión global para el Archipiélago, pero no ha sido posible”.

El objetivo de este proyecto es elaborar para el próximo mes de enero un plan de acción con  proyectos para los próximos cuatro años en una primera fase.

Los proyectos están estructurados en áreas, por un lado el impacto directo sobre el ser humano, las nuevas enfernmedades,... Otro área es la biodiversidad, y como va a afectar el calentamiento a los valores de flora y fauna silvestre y a los habitats. Y por último el medio marino y como afecta el calentamiento sobre la biodiversidad marina, la pesca,...

Respecto a la lucha contra las prospecciones valora como muy interesantes estos más de tres años de lucha contra la imposición de las prospecciones por parte del Gobierno de España y Repsol y asegura que el motivo del abandono por parte de Repsol, tras haber hecho solo una primera exploración, no fue que no se haya encontrado el combustible que esperaban, sino gracias a la lucha de la población canaria y sus instituciones con el apoyo internacional “Una lección de un pueblo si se rebela puede luchar contra cualquier imposición por mucho poder que tengan sus promotores”.