Log in
Sin imágenes

Santiago Pérez recuerda a Clavijo que son los Tribunales y no él quienes lo investigan por presuntos delitos

  • Published in Justicia

Rueda de Prensa de Santiago Pérez

"La imputación de Clavijo estaba cantada y no se debe a nuestra denuncia sino a sus actos y la investigación de los tribunales"

Recuerda que no se investiga solo el préstamo de los 120.000 euros, sino sobre todo la prórroga ilegal del contrato a una empresa insolvente y que había incumplido gravemente las condiciones contractuales

El concejal de XTF-NC en La Laguna, Santiago Pérez, consideró hoy en rueda de Prensa que “la imputación de Fernando Clavijo por prevaricación, malversación de caudales públicos, y tráfico de influencias estaba cantada desde el día en que fue imputado el soldado Pérez-Godiño, y mucho más aún cuando se imputó al actual alcalde, José Alberto Díaz, lugarteniente también del capitán Clavijo. Si estaban imputados los subordinados, era obvio que lo estaría el director de orquesta”.

Pérez aclaró que “lo que se está investigando no es sólo la concesión de un préstamo ilegal de 120.000 euros, sino también la prórroga de la concesión del servicio de grúas a una empresa en situación de insolvencia y que había incumplido gravemente las condiciones contractuales. La concesión debió ser resuelta y el servicio rescatado para sacarla nuevamente a concurso público. Estos son los datos que la prensa oficialista trata de ocultar”.

Añadió que los funcionarios dijeron que la empresa Autogrúas Poli, que en aquel momento ya estaba en propiedad de los amigos de Clavijo, había incumplido gravemente las condiciones contractuales, tenía deudas vencidas con la Seguridad Social, con la Hacienda estatal y autonómica, y sobre todo muchos meses de salarios no abonados a los trabajadores.

Eso, “al tiempo que los nuevos dueños de la empresa estaban siendo investigados porque establecieron un sistema de ventas de piezas de los vehículos que eran retirados por la grúa y quedaban bajo custodia del Ayuntamiento, expoliando propiedades de la ciudadanía que habían sido retenidas por incumplimiento de las normas de estacionamiento”.

“Esas faltas estaban calificadas en el pliego de condiciones como faltas gravísimas, y también en el Reglamento de Servicios de las Entidades Locales. Y establecían como sanción la resolución del contrato, la retirada de la concesión y el rescate del servicio para sacarlo de nuevo a concurso público. Que es exactamente lo contrario a lo que hizo Clavijo”, expuso.

Santiago Pérez señala que “Fernando Clavijo va a declarar como imputado aunque se haya revuelto como gato panza arriba contra esta decisión judicial que estaba cantada. Viene tiempo repitiendo la cantaleta de que esto es una persecución política, algo que lo coloca al lado de los que intentan justificar sus malandanzas con la paranoia de que están siendo perseguidos, pero la imputación nunca la hacemos los denunciantes, siempre es el fruto de una decisión judicial”.

En este caso, además, ni siquiera es fruto de la decisión del Juzgado. Se produce en un momento muy avanzado de la investigación y donde hay sobre la mesa al menos tres actuaciones jurídicas de extraordinaria importancia que los medios oficialistas ocultan todos los días.

1.- El auto de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, la máxima autoridad judicial en materia penal, de finales de 2017, diciendo que había que revocar el archivo de la investigación que acordó la jueza de instrucción sobre la marcha, sin realizar ni una sola diligencia porque se constataba la existencia de indicios de tres delitos: prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

2.- La misma Audiencia dictó otra resolución a mediados de 2018 ordenando a la jueza declarar imputado al actual alcalde por su actuación en la concesión del préstamo y en el otorgamiento de la prórroga de un contrato que había que haber extinguido.

3.- La jueza de instrucción, en septiembre de 2018, elevó al TSJC una exposición razonada declarando que a su juicio existían indicios de delitos cometidos por Fernando Clavijo. Pero ella no podía citarlo como imputado porque estaba aforado. Y para ello se emitió un informe de la Fiscalía favorable. De manera que la imputación de Clavijo estaba cantada desde que se imputó al soldado Pérez-Godiño, y al lugarteniente Díaz.

“CC puede hacer lo que quiera con Clavijo, mantenerlo o no estando imputado. La presentación de un candidato imputado por delitos relacionados con la corrupción es un síntoma de degradación de la calidad de nuestro sistema democrático”, dijo el concejal.

Luego aventuró que “van a hacer lo único que saben hacer: mentir compulsivamente y pagar esas mentiras con dinero público para que sean difundidas a través de los medios informativos patrocinados por un Régimen caduco. Tanto que ha acabado cooptando a un candidato que no ganó las elecciones, que fue el candidato de la tercera fuerza política en votos y se hizo con el mayor número de diputados gracias a un sistema electoral muy deficitario democráticamente y que ha desembocado en que la Presidencia esté en manos de un personaje que se comporta como si fuera un bandido adolescente”.

Y terminó diciendo que “por muy adolescente que sea su actitud, el poder que ejercita Clavijo es real y los delitos que comete son también reales. Y el perjuicio de esos delitos, como de todos los relacionados con la corrupción, es para el interés público”.