Log in
Sin imágenes

El 27 de febrero vista en el Supremo para escuchar a los condenados por Las Teresitas

Providencia  del Tribunal Supremo sobre Las Teresitas

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha aceptado realizar una vista pública el próximo 27 de febrero a las 10:30 h., en la que los condenados en el Caso Las Teresitas podrán ser escuchados.

Esta decisión del alto tribunal implica la admisión definitiva de los recursos de los condenados y permitirá a los letrados ser oídos por la Sala Segunda. Se trata de los condenados en primera instancia por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife en abril de 2017: el exalcalde capitalino Miguel Zerolo, el exconcejal de Urbanismo Manuel Parejo, los empresarios Ignacio González Martín y Antonio Plasencia, y el exgerente y el exsecretario de Urbanismo, José Tomás Martín y Víctor Reyes, respectivamente. Asimismo las tres personas jurídicas igualmente condenadas por la Audiencia Provincial tinerfeña, que son las empresas Inversiones Las Teresitas, Promotora La Victoria y Promotora Punta Larga.

Los letrados defenderán vulneraciones de derechos fundamentales de sus defendidos, distintas infracciones de preceptos constitucionales, ley y doctrina legal, así como errores en la apreciación de pruebas y quebrantamientos de forma. 

Cabe destacar que el Presidente de la Sala es Vicente Magro Servet, ex senador del Partido Popular por Alicante. En enero de 2018, fue elegido Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo en sustitución de José Ramón Soriano. En 2017, el magistrado Vicente Magro Servet formó parte de la Sala de la Audiencia Provincial de Madrid que admitió a trámite la denuncia contra El Gran Wyoming y Dani Mateo por un supuesto chiste ofensivo contra el Valle de los Caídos. Los actores habían sido denunciados por la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos tras hacer un chiste sobre el monumento, y fue admitida a trámite por un supuesto "delito contra los sentimientos religiosos".