Log in
Sin imágenes

Clavijo presiona para que se aclare su situación penal por el Caso Grúas antes de perder el aforamiento

  • Published in Justicia

A raíz de este escrito, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dado cinco días a la Fiscalía para aclarar si imputa o no al presidente canario por el caso Grúas

El Presidente del Gobierno de Canarias ha exigido mediante un escrito enviado el martes al TSJC, que no se demore más el informe del Ministerio Público sobre su posible responsabilidad penal en el Caso Grúas, en su etapa como edil en La Laguna.

Todo ello motivado por la inminente entrada en vigor de la ley orgánica que promulga el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias, que acaba con los aforamientos de miembros del gobierno y parlamentarios. 

Ante este escrito, el TSJC ha urgido al fiscal a aclarar si imputa o no al presidente canario. La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha remitido este miércoles una providencia a la oficina de la Fiscalía Superior de Canarias otorgándole un plazo de cinco días hábiles improrrogables para que evacúe informe de “competencia y contenido” en referencia a la posible apertura de una investigación de carácter penal sobre el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, por supuestas irregularidades cometidas durante su etapa como concejal de Seguridad y más tarde alcalde de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), en el llamado caso grúas que investiga el Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna.  

La providencia de la Sala responde al escrito que el propio Clavijo remitió el martes al único órgano judicial de las islas con competencias para conocer de causas contra aforados en la actualidad.

El presidente exigió que no se demorara más el informe del Ministerio Público, ante la inminente entrada en vigor de la ley orgánica que promulga el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias, que acaba con los aforamientos de miembros del gobierno y parlamentarios.

Al tratarse de una providencia dictada por vía telemática, el Ministerio Fiscal  dispone, además de del plazo de cinco días hábiles improrrogables, un segundo plazo de 10 días naturales para contestar.