Log in
Sin imágenes

Unidos Podemos recurre ante el TC la Ley del Suelo

  • Published in Justicia

El recurso de contra la Ley del Suelo y los Espacios Naturales Protegidos de Canarias se presentó el martes 17. 

La polémica ley fue aprobada en el pleno del Parlamento en el pasado mes de junio con el apoyo de CC, PP y Agrupación Socialista Gomera (ASG), entrando en vigor el 1 de setiembre.

Unidos Podemos fundamentó su recurso en que la nueva ley no da seguridad jurídica y reduce la protección del medio ambiente en las islas, con una regulación “contraria y vulneradora” de los principios de desarrollo sostenible y protección natural, presuntamente vulnerando en más de veinte artículos  principios constitucionale.

Ley del Suelo construye un nuevo régimen jurídico en el que la administración competente tiene la responsabilidad de aprobar el planeamiento sin injerencias, reduciendo el papel de la Comunidad Autónoma a emitir un informe preceptivo y vinculante solo sobre cuestiones sectoriales que pudieran verse afectadas.

El recurso también incide en que se debilitan los instrumentos de ordenación al derogarse las Directrices de Ordenación y unos planes insulares que quedan “drásticamente” reducidos en su contenido urbanístico y ambiental.