Log in
Sin imágenes

A Rajoy solo le faltó hoy que le colocaran el palio, como al dictador

Entrevista a José Manuel Rivero en radio San Borondón

SB-Noticias.- El analista y abogado José Manuel Rivero analizó en radio San Borondón la declaración del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, como testigo en el juicio sobre la trama Gürtel, de corrupción del PP.

"Hoy hemos asistido a una puesta en escena que, aunque previsible, no deja de sorprendernos de una manera bestial", afirma.

Considera que si a alguien le quedaba duda de que en España vivimos una dictadura con apariencia de democracia, hoy la ha podido despejar "es obvio, añade, que no podemos hablar de independencia del poder judicial, que está subordinado al poder ejecutivo".

“A Rajoy solo le faltó hoy que le colocaran el palio, como al dictador” comenta Rivero que considera vergonzoso observar como al presidente de un partido corrupto lo sientan nada menos que a la derecha del Tribunal que juzga a su propio partido por corrupción y con todo tipo de privilegios, contraviniendo todas las normas procesales.

Las circunstancias formales que han rodeado la escenificación en la Audiencia Nacional, considera José Manuel Rivero que forman parte de un objetivo bien premeditado, trasladar la imagen de un Presidente blindado y protegido.

Considera en este sentido que, respetar las formas es fundamental en democracia, por lo que es muy importante analizar el hecho de que a Rajoy lo hayan colocado en un nivel distinto al de cualquier ciudadano, “además de la pleitesía de los operadores judiciales, cuya apariencia de independencia es fundamental, y que hoy se ha evidenciado con la presencia del propio Fiscal Anticorrupción en la Audiencia”.

José Manuel Rivero está convencido de que a Mariano Rajoy lo están tratando de “sostener” blindándolo como ha ocurrido hoy porque quieren que cumpla la última misión antes de su defenestración definitiva: la consulta del 1 de octubre en Cataluña.