Log in
Sin imágenes

Algunas defensas del Caso Siliuto fueron un insulto a la inteligencia

Entrevista a José Pérez Ventura en Radio San Borondón

SB-Noticias.- José Pérez Ventura, abogado de la Acusación Popular en representación de Izquierda Unida Canaria, en el juicio por el Caso Siliuto, que el pasado jueves quedó visto para sentencia, afirmó en Radio San Borondón, que tiene confianza en que el Tribunal dicte una sentencia condenatoria para los acusados, Norberto Plasencia, Víctor Reyes y Manuel Parejo, porque considera que los aspectos fundamentales planteados por el Ministerio Fiscal y por la propia acusación popular han quedado acreditados con bastante solidez.

Se trata de una causa que juzga la compra, por parte de la Administración municipal, de un inmueble en el barrio de El Toscal, destinado a acoger la futura sede de la Casa Insular de la Juventud, por una cantidad cercana al doble de la tasación de los técnicos municipales.

La Fiscalía pide para Plasencia 10 años de cárcel por prevaricación y malversación de caudales públicos, y 7 para Reyes por malversación. La acusación particular pide 16 a Plasencia, los mismos que a Reyes, y 8 a Parejo, todos por malversación de caudales públicos.

Ventura llama la atención sobre las declaraciones de los acusados y testigos “todos tratan de tirar balones fuera hacia los funcionarios...” . Y añade “Puedo entender como habitual en estos casos que como acusados traten de defenderse, pero hemos asistido a algunas líneas de defensa que no se sostienen, que han sido un insulto a la inteligencia”, concluye.

Pérez Ventura recuerda las similitudes de este caso con el ya juzgado Caso de Las Teresitas y considera que es fundamental ubicarlo en el contexto en el que se produce: la época del 99 al 2003 con Miguel Zerolo gobernando con una mayoría absoluta abultada, época en la que se producen auténticos disparates, entre ellos Las Teresitas, Casa Siliuto...