Log in
Sin imágenes

Bermúdez prescinde de los abogados que consiguen recuperar casi 100 millones para S/C en el caso de Las Teresitas

Entrevista a José Pérez Ventura en Radio San Borondón

SB-Noticias.- José Pérez Ventura, abogado de la acusación popular del caso Las Teresitas, acusa al alcalde de Santa Cruz José Manuel Bermúdez y a la concejal responsable de los servicios jurídicos de cometer una grave irresponsabilidad por no renovar el contrato a los dos abogados que representaron al ayuntamiento en el juicio de Las Teresitas,  como actor civil, de forma rigurosa y correcta y que contribuyeron de forma tan importante a que se haya fijado una sentencia tan favorable para el ayuntamiento, recuperando para las arcas públicas casi cien millones.

Hasta  la fecha de la publicación de la sentencia, los abogados del ayuntamiento eran Miguel Lozada y Aleix González. Lozada es juez en excedencia, fue juez decano partido judicial de Las Palmas y juez de lo mercantil, es un especialista en derecho civil.

Ventura afirma que aunque su contrato finalizaba el momento de la publicación de la sentencia, no se entiende que el grupo de gobierno haya tomado la decisión de prescindir de este equipo de excelentes juristas, que consiguieron una sentencia tan positiva para el ayuntamiento y para el pueblo de Santa Cruz,  que además se conocen al dedillo el procedimiento, porque han  estado en más de 30 sesiones y le han dedicado mucho tiempo de análisis y de estudio.

Este hecho no es baladí si se tiene en cuenta que el ayuntamiento de Santa Cruz se está jugando cerca de 100 millones de € en total, “por este tipo de actitudes -explica- lo lógico es pensar que el ayuntamiento está favoreciendo a los condenados en el caso”.

“Es como si cuando un entrenador de fútbol gana muchos títulos para el equipo y el Presidente no lo renueva, pero además contrata a uno de segunda división”. El letrado  afirma que aunque los servicios jurídicos del ayuntamiento cuenta con buenos profesionales, éstos son especialistas en derecho administrativo y no en derecho civil, pero lo más grave es que no conocen el procedimiento de Las Teresitas.

Pérez Ventura añade que en la reciente vista oral para defender las medidas cautelares para los condenados, la abogada que representó al ayuntamiento (Jefa de los Servicios Jurídicos) tomaba nota de lo que allí se hablaba, que en realidad eran aspectos sumamente conocidos por todos los intervinientes en este proceso, pero que probablemente para ella eran desconocidos : “la abogada que fue no tenía ni idea, estaba aterrizando allí y eso es una grave irresponsabilidad del alcalde y de Marisa Zamora, responsable de los servicios jurídicos”.

“El alcalde no ha felicitado a los abogados”

El representante de la Acusación Popular afirma que los dos abogados que representaron al Consistorio son grandes especialistas y profesionales, pero mejores mejores personas.

Por todo ello lamenta que el hecho de que el alcalde de Santa Cruz ni tan siquiera los haya llamado para felicitarlos, es lamentable.

Es indignante que los abogados que promueven que se hayan obtenido para el ayuntamiento unos 62 millones más los intereses, ni siquiera disponga de cinco minutos para llamarlos y agradecerles sus buenos servicios.

El letrado acusa a Coalición Canaria y al propio alcalde de haber actuado en Las Teresitas de cara a la galería "lo que han hecho es puro postureo" y recuerda que el mismo día que salió la sentencia, Bermúdez afirmó a los medios de comunicación que iba a hacer todo lo posible para recuperar el dinero y se pregunta como es capaz de afirmar eso  y no renovar el contrato a los abogados que llevaron al ayuntamiento a ganar una sentencia tan beneficiosa, además de no haber solicitado la ejecución provisional.