Log in
Sin imágenes

Zerolo: No me puedo ir a ningún sitio porque no tengo dinero

 Audio de la "vistilla".
Zerolo atribuye a supuestas "leyendas urbanas" el supuesto patrimonio oculto que tiene

El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife y exsenador, Miguel Zerolo, ha afirmado este viernes durante la vista judicial para examinar las medidas cautelares solicitadas por las acusaciones y la Fiscalía, que confía en que el Tribunal Supremo "haga justicia", pero en todo caso, ha dejado claro que no abandonará el país ni se convertirá en un "prófugo".

La intervención de Zerolo ante el tribunal fue sorpresiva, y se mostró molesto incluso al bosde de las lágrimas molesto porque para justificar su ingreso provisional en prisión la fiscalía y la acusación particular aludieran a que llevaba un elevado nivel de vida sufragado con dinero de origen desconocido y que posiblemente cuente con un patrimonio oculto.

"Si tengo que ir a la cárcel iré, pero con la cabeza alta y la conciencia tranquila", ha señalado al hacer uso de la palabra en la comparecencia judicial que se ha desarrollado en la Audiencia Provincial para analizar la toma de medidas cautelares tras la sentencia del 'caso Las Teresitas'.

Miguel Zerolo, condenado a siete años de prisión por el caso de las Teresitas, ha asegurado que no puede fugarse a ningún sitio porque no quiere, además de que no tiene dinero ni patrimonio.

Zerolo --para quien se ha pedido prisión provisional por riesgo de fuga-- ha criticado a la Fiscalía y a la acusación popular por volver al "kilómetro cero" de cuestionar su patrimonio y generar "leyendas urbanas", acusando directamente al letrado, José Pérez Ventura, de "filtrar temas" a los medios de comunicación con intencionalidad política.

Además, ha dicho que le "ha salido mal estar callado" durante tanto tiempo porque el caso ha acabado en una sentencia que considera "injusta", y ha criticado que en su caso "nunca" ha habido presunción de inocencia.

Ha comentado que desde que dejó su actividad política, ha subsistido gracias a algunos amigos, y que cuando le han querido "ayudar", la Policía lo ha impedido con llamadas de teléfono.

"Sigan buscando porque no tengo nada"

También ha retado a la fiscal y a la acusación particular "a que sigan buscando" porque no tiene dinero y ha atribuido a leyendas urbanas la suposición de que tiene patrimonio oculto.

Especialmente se ha mostrado beligerante contra José Pérez Ventura abogado de la acusación popular, de quien afirmó que han hecho una acusación política, dedicada a filtrar información a los medios en el sentido que a él le interesa.

Fue más allá el alcalde y se dirigió directamente a Ventura asegurando ser conocedor de su situación económica poco boyante y le espetó "yo también podría pensar de usted que como ha llevado muchos casos últimamente, tiene un gran patrimonio".

La Lotería

Entre otras cosas, mucha gente se ha creído que le ha tocado la lotería "170 veces" cuando el premio que se sacó también benefició a gente de otros partidos, de sindicatos y trabajadores del casino donde se adquirieron los décimos, afirmó.