Log in
Sin imágenes

“Clavijo miente aunque las preguntas eran para que marcara un gol de tacón”

SB-Noticias.- Tanto Ascanio como Herrera coinciden en afirmar que es falso que el rescate hubiera implicado una indemnización a los concesionarios, ya estaba más que justificado por sus continuos incumplimientos. Unid@s Puede y XTF-NC enviarán una copia de su denuncia a la gestora del PSC-PSOE para que puedan estudiar la documentación con detenimiento antes de que sus concejales fijen una posición.

Los concejales de Unid@s Se Puede y Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), Rubens Ascanio y Juan Luis Herrera, consideran vergonzosas tanto las preguntas como las respuestas del ex alcalde Fernando Clavijo a la comisión de las grúas: “Se las pusieron para que marcara un gol de tacón y el colmo es que acaba mintiendo”.

Ascanio y Herrera tienen claro que las cuatro preguntas enviadas por Antonio Alarcó (PP), presidente de la comisión, estaban diseñadas para que Clavijo se luciera pero aún así le pudo su condición y miente cuando dice que el rescate hubiera supuesto la indemnización al concesionario, la asunción de sus deudas y la subrogación de su personal.

Los concejales de Unid@s Se Puede y XTF-NC recuerdan que la concesión había que renovarla cada cinco años y en agosto de 2014 se podía haber cancelado sin coste alguno para las arcas municipales porque existían motivos más que justificados.

Sin embargo, Fernando Clavijo y José Alberto Díaz, actual alcalde, decidieron prorrogar el contrato haciendo caso omiso de los reparos del interventor, valiéndose de dictámenes de catedráticos de la Universidad de La Laguna (ULL) encargados a dedo y pagados con dinero público.

Del mismo modo, tanto Ascanio como Herrera coinciden que en que responder en poco más de folio y medio sobre la gestión realizada como concejal de Seguridad y Alcalde con respecto a las grúas municipales deja en evidencia la falta de respeto al pueblo lagunero y a la Comisión al no acudir presencialmente a las sesiones como hicieron el resto de comparecientes.

Clavijo “trata de poner el foco en el mantenimiento del servicio público, que él mismo puso en riesgo con un proceso de privatización innecesario y pensado para hacer más fácil la contratación de afines como hemos escuchado en las comparecencias”, indica Herrera.

Es significativo que “las preguntas del PP pasen por encima de esta cuestión, cuando fue un tema que en el mandato anterior (2011-2015) también denunciaron. Ahora están claramente dispuestos a ser los guardaespaldas del ex alcalde”, agrega Ascanio.

Ambos ediles consideran que es de una enorme desvergüenza hablar de que la gestión del servicio fue correcta y que los problemas aparecieron por causas sobrevenidas, cuando no se hizo nada desde el Ayuntamiento ante los constantes incumplimientos del pliego de condiciones, las irregularidades en el depósito, la ausencia de tarjetas de transporte o ITV, cuestiones que los cargos políticos conocían perfectamente y en las que miraron para otro lado.

Asimismo, anuncian que harán llegar una copia de su denuncia presentada en el Juzgado de guardia a la comisión gestora del PSOE en Canarias para que pueda examinar con detenimiento toda la documentación antes de que los concejales socialistas tengan una posición al respecto como ha anunciado Zebenzui González.