Log in
Sin imágenes

Justicia y Sociedad: El Tribunal ha estado a la altura en la sentencia de las Teresitas

Entrevista a Antonio Espinosa en Radio San Borondón

SB-Noticias.- La asociación de juristas Justicia y Sociedad, quien asumió la Acusación Popular en el histórico juicio del Caso de Las Teresitas, celebra la sentencia, conocida hoy jueves, y afirma que "el Tribunal ha estado a la altura de las circunstancias".

A falta de hacer un análisis profundo de la sentencia, los abogados José Pérez Ventura y Antonio Espinosa consideran que esta sentencia supone  un hito histórico en la sociedad canaria "una condena de este calibre a técnicos, políticos y empresarios es sumamente importante y supone un antes y un después".

Además de las penas de cárcel, Antonio Espinosa considera especialmente importante las condenas por responsabilidad civil a los políticos y empresarios por los beneficios irregulares que obtuvieron "Es importante -afirma- que el dinero vuelva a las arcas públicas".

Los juristas agradecen a los ciudadanos que ayudaron a recaudar la elevada fianza de 28.000 €,  impuesta cinco meses antes del juicio y que siempre han calificado de injusta, desproporcionada e innecesaria, para seguir ejerciendo la acusación popular.

Y especialmente, agradecen el papel de la Fiscal María Farnés "no podemos dejar de felicitar a la Fiscal María Farnés por el trabajo incesante e impecable realizado en la instrucción".