Log in
Sin imágenes

Piden la dimisión de Barragán y otro interlocutor para evaluar el proyecto de la Ciudad de la Justicia

La asociación Justicia y Sociedad pide la dimisión del consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, por sus "intolerables declaraciones" realizadas en el periódico 'El Día' en las que anuncia que va a interponer una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por las declaraciones de jueces sobre posibles intereses especulativos que pueden estar detrás de su preferencia por la parcela de El Sobradillo para construir la Ciudad de la Justicia.

Para la asociación, las críticas de Barragán "devalúan la calidad" del sistema de Gobierno de Canarias. "La ciudadanía no se merece unos gobernantes que hagan de la mentira y de los intentos de acallar las criticas su forma de hacer política", destaca.

Además, asegura que el consejero "vuelve a mentir" al basarse en un estudio comparativo que "carece de todo rigor" para "imponer" la alternativa de la parcela de El Sobradillo.

En su opinión, el consejero "es un peligro" para el funcionamiento de las instituciones ya que "no juega limpio en el tablero democrático en el que deben moverse los poderes públicos", y por ello, la asociación demanda su dimisión y que se busque un interlocutor "más sereno y dialogante" con respecto al emplazamiento del nuevo campus de Justicia.