Log in
Sin imágenes

Zerolo, en la última sesión del Caso Teresitas: «No sé por qué estoy aquí. Soy inocente»

  • Published in Justicia

 Audio de la intervención de Miguel Zerolo.

Hoy ha quedado visto para sentencia el macro juicio por el Caso de Las Teresitas, tras treinta y dos sesiones a lo largo de más de tres meses.

 Abogado de Promociones Victoria

 Abogado de Inversiones Las Teresitas (I)

 Abogado de Inversiones Las Teresitas (II)

Tras la intervención de los letrados de la defensa de Promociones Victoria (Ingancio González) e Inversiones las Teresitas, llegó el turno de la intervención de los acusados, que tienen el derecho a tomar la palabra si lo desean. Sólamente Miguel Zerolo hizo uso de este derecho y como era de esperar no dejó impasible a nadie.

 

Miguel Zerolo pronunció un encendido discurso, en el que trató de conmover al Tribunal con frases como: "No sé por qué estoy aquí", señoría "Soy inocente".

El ex alcalde de Santa Cruz dijo que tenía pensado explicar los temas políticos de esta operación, en la que el Ayuntamiento pagó 52,5 millones de euros por las parcelas, pese a existir estudios e informes que las valoraban en no más de 19,5 millones, pero que tendría que estar seis horas.

Zerolo afirmó que no ha visto ni un solo indicio que demuestre su culpabilidad y quiso dejar claro que lo que hizo fue "lo que quería el pueblo de Santa Cruz; que se salvara la playa". "Por lo tanto, esto puede ser mucho más sencillo, inclusive que como lo ve la fiscal", dijo aludiendo a la fiscal Anticorrupción, María Farnés.

El exalcalde negó que el motivo de la compra de las parcelas fuera "una motivación política para ganar votos". "Este argumento no se puede sostener porque es falso, y cualquiera que entendiera de política y estuviera en aquel momento sabía que no hacía falta".

Es más, incidió en que si existiera dicha motivación, tal y como sostiene la fiscal, no tendría sentido que la compra se aprobase por unanimidad por el Partido Socialista, Partido Popular y Coalición Canaria. "Ese argumento no tiene la más mínima consistencia", recalcó.

"Soy inocente y quiero acabar diciendo que creo que el resto de los encartados que están aquí conmigo también lo son. Nada más y muchas gracias", concluyó Zerolo.