Log in
Sin imágenes

La defensa de Manuel Parejo dice que Pía Oramas está distorsionada y se cree el centro del caso Las Teresitas

  • Published in Justicia

SB-Noticias.- Con un discurso abrumador, el letrado de Manuel Parejo ha tratado de desacreditar a todos los que en el Caso Las Teresitas han hecho afirmaciones que perjudican a su defendido.

Eduardo Peña ha tratado de convencer al tribunal que Manuel Parejo no cometió delito de prevaricación ni malversación de caudales públicos.

Descalificó a los testigos calificando a la mayoría de ellos de opinadores jurídicos. A otros de amnésicos por miedo y los que recuerdan en exceso.

En esta categoría ubica a la arquitecta Pia Oramas a la que calificó de poco creíble, insegura, con intervenciones preparadas y guionizadas "siempre que intervenía antes y después miraba a la Fiscal y resto de acusaciones"...

Para este letrado la arquitecta Pia Oramas ha faltado a la verdad "porque tiene una distorsión y se cree el centro del caso Las Teresitas".

Tampoco se queda atrás en sus calificativos hacia Luisa del Toro de la que dijo que dibujó un escenario que parecía la mafia siciliana...(en referencia a su afirmación de que Oramas le dio su informe por si le pasaba algo.

Asegura que el jefe de Pía Oramas, Epifanio Gómez Jefe de planeamiento ha mentido cuando afirma que no sabia nada y que no le encargó a ésta ningún informe de valoración, motivado -asegura- por el miedo.

En definitiva para este letrado la testifical en este juicio "no sirve para nada".

Mención especial tuvo para Antonio Messia que asegura se ha visto beneficiado y premiado por la Fiscalía y resto de acusaciones: "me parece terrible que el señor Messia haya quedado libre a costa de declarar contra Manuel Parejo"

 

También tuvo reproches para el ex secretario Zarate Peraza de Ayala de quien dijo en clave irónica"admiro su esfuerzo para decir que los propietarios fijaron libremente el precio y al mismo tiempo no decirlo".

De Victor Reyes ex Secretario Delegado de Urbanismo y Jose Tomas, ex gerente de Urbanismo dice que "han cogido una senda equivocada"

Eduardo Peña trata de desmontar el amplio argumentario de la Fiscalía en base a una serie de "dilemas". Afirma que la fiscal hace trampas para justificar que Manuel Parejo votara a favor de la compra en base a un expediente que tenía todos los informes favorables afirmando que aquí lo que ha existido es un Plan o una Trama donde todos se han puesto de acuerdo "nos pone la Fiscal en una solución diabólicos" asegura.

Argumenta asimismo que es imposible que haya habido un "concierto" de voluntades entre políticos, empresarios y técnicos porque Antonio Plasencia no se hablaba con Manuel Parejo porque éste en otras cuestiones lo hizo la vida imposible"...