Log in
Sin imágenes

Caso Teresitas: Las autoridades claudicaron ante la ambición desmedida de los empresarios

  • Published in Justicia

La Fiscal pide al Juez que en su sentencia devuelva a Santa Cruz la confianza en las instituciones

Maria Farnes fue exhaustiva y rigurosa al hacer un recorrido por los comportamientos delictivos de los empresarios Ignacio González y Antonio Plasencia.

"Son responsables de un delito por inducción o participación directa" y añade que sin la intervención directa de ambos no tendríamos Caso de Las Teresitas.

La Fiscal asegura que en la compraventa de Las Teresitas se produce una estafa consentida por ambas partes: El vendedor y el ayuntamiento, pero con un claro perjudicado: El pueblo de Santa Cruz, así expone que "Los empresarios han sido parte esencial de un engaño al pueblo de Santa Cruz en lo que ha sido el mayor desfalco a las arcas municipales de la historia, donde solo se ha beneficiado a dos personas: Plasencia y González".

Si la conducta de ambos empresarios asegura Farnes que este delito no se hubiera producido.

Farnes explica como a los empresarios no les pareció suficiente los 3000 millones que se embolsaron con la compraventa -al comprar por 5500 millones los terrenos y vender por 8700 (solo una parte de los mismos) sino que se permiten Exigir al ayuntamiento que les compraran o permutaran los terrenos.

Ademas y llamativo resulta el papel del abogado Mauricio Hayek quien siendolo de la Junta de compensación es contratado por los empresarios por 300 millones de pesetas.Su intervención y manipulación

Pero para mas inri, la Fiscal remarca que los empresarios acusados fijaron el precio y redactaron el convenio.

Incluso contratan al urbanista Javier Dominguez Anadon para asesorarles en la valoración de las parcelas para su venta y en el propio convenio.

Con ironía la representante del Ministerio Fiscal indica que no hay hechos objetivos que justifiquen el incremento del valor de los terrenos en solo tres años "que se explicaria si se hubiera encontrado una mina de oro o algo parecido" dijo. "Aunque de hecho estos empresarios si que encontraron una mina de oro que aumentó el valor de los terrenos: El ayuntamiento de Santa Cruz.

El apaño del informe de Tinsa: Así lo calificó la Fiscal explicando que se manipulo dicho informe para dar cobertura a lo que querían los empresarios