Log in
Sin imágenes

Caso Las Teresitas: Los técnicos acusados participaron activamente en la trama del pelotazo

  • Published in Justicia

SB-Noticias.- El Ministerio Fiscal ha continuado este jueves en la misma línea de contundencia con su informe contra los técnicos municipales acusados en el pelotazo de Las Teresitas a quienes acusa de conducta delictiva y prevaricadora.

Victor Reyes, ex Secretario Delegado de la Gerencia de Urbanismo, José Tomás Martín, ex Gerente de Urbanismo y José Luis Roca Gironés, ex interventor Delegado del Ayuntamiento de Santa Cruz, "se limitaron a mirar para otro lado y además presionaron para que los informes periciales que valoraban los terrenos en mucho menos de lo que se pagó, no salieran a la luz".

La Fiscal María Farnés asegura que "los técnicos, conociendo la ilicitud del proceder de sus superiores, participaron activamente dando cobertura de legalidad y apariencia de licitud".

Asevera que los técnicos conocían la existencia de los informes periciales de Pía Oramas, de Sociedad de Tasaciones que no se incorporaron al expediente administrativo de la compra.

En conclusión, afirma que ninguno de ellos cumplió con sus obligaciones, permitiendo que se aprobara un acuerdo para que el Ayuntamiento capitalino pagara tres veces más del valor real de los terrenos.

La Fiscal destaca que el informe realizado por los técnicos incumple los requisitos legales:

Servir de garantía de los derechos fundamentales.

Servir de garantía de la orden de la Administración.

Servir de garantía de acierto en sus resoluciones.