Log in
Sin imágenes

El secretario y el tesorero con sus declaraciones señalan hacia Zerolo y Parejo

  • Published in Justicia
 Corte nº 1  Corte nº 2  Corte nº 3
 Corte nº 4  Corte nº 5  Corte nº 6
 Corte nº 7  Corte nº 8  Corte nº 9
 Corte nº 10  Corte nº 11  Corte nº 12

SB-Noticias.- A falta de la declaración de los empresarios, que al parecer sólo responderán a las preguntas de sus abogados, la sesión del once de noviembre habría sido la excusa perfecta para que Parejo extendiera una receta de Trankimazin: El Ministerio Fiscal fue sospechosamente indulgente con Antonio Messia de Iraola y José Eugenio de Zárate y Peraza de Ayala. 

Para rematar la jugada, la Fiscal María Farnés, de un modo light guió a Antonio Messia hasta su pregunta "¿Hubiera informado usted favorablemente de haber estado esas valoraciones en el expediente?", a lo que Antonio Messia respondió: "De ninguna forma, habría manifestado reparo". De esta forma se confirma que se ocultaron deliberadamente los informes que concluían que el precio de la playa era casi tres veces menor a los 8.750 millones que pagó el Ayuntamiento con el dinero de todos los contribuyentes.

Añadío Antonio Messia que al no estar incluidas las valoraciones no podía efectuar reparo, precisamente "porque todos los informes eran favorables", pese a lo que hizo varias observaciones al expediente. Eso dio pie a María Farnés para preguntarle: "¿Se siente engañado?", a lo que Antonio Messia respondió: "Sí, me siento engañado". 

No obstante, quedaron algunas lagunas en la testifical de Antonio Messia. Cuando la Fiscal preguntó  "¿Por qué le dijo a la Policía que conocía el estudio de Pía Oramas?". La pregunta se las trae, porque Antonio Messia acababa de testificar que nunca conoció el Informe de Pía Oramas antes que se materializara la operación de compraventa. Messía se justificó diciendo que cuando recibió la visita de los policías acababa de superar una operación y estaba con medicación.

Los empresarios.

Ignacio González se negó a contestar aludiendo a su estado de salud. La fiscal pidió entonces que se leyera su declaración en fase de instrucción.

Los hijos de los empresarios , Pedro González y Carlos Plasencia, tampoco contestaron a las acusaciones, pero sí lo hicieron al abogado que comparten.

Antonio Plasencia también se negó a contestar, por lo que la Fiscalía pidió la lectura de su declaración en la fase de instrucción, a lo que se opuso su abogado, Jordi Pina. Por lo avanzada de la hora, Astor Landete levantó la sesión. El próximo día 30 de noviembre se leerá la declaración de Antonio Plasencia ante la Jueza de Instrucción.