Log in
Sin imágenes

Miguel Zerolo pierde los nervios y pide que lo cambien de lugar (o un Trankimazín) porque los periodistas lo molestan

  • Published in Justicia

Audios del día 10/11/2016

Parte primera Parte segunda
Parte tercera Parte cuarta
Parte quinta Parte sexta

SB-Noticias.- “Señoría llevo 29 días sentado aquí, soportando comentarios que me impiden atender...” Pronunció un alterado Miguel Zerolo, interrumpiendo el transcurso de la sesión del jueves, en el juicio del Caso Las Teresitas.

Voy a tener que pedir que me cambie su señoría de sitio … o que me den un tranquimazín”... continuó el ex alcalde ante un auditorio que no daba crédito a tal situación. Zerolo que dice respetar la libertad de expresión asegura que no le interesan esos comentarios que ya lo están condenando y los tuits...

El magistrado Astor Landete -que afirma no haber escuchado esos comentarios- pidió a las personas que ejercen el auxilio judicial que en adelante expulsen a cualquier persona que interrumpa y moleste.

Los nervios pueden ser por unos documentos nuevos que lo pondrían en una situación difícil

Realmente el nivel de dichos comentarios no ha sido tan elevado ni tan terrible como argumenta el ex alcalde de Santa Cruz.

Coincide este estado de nervios del ex alcalde, con la aparición de dos  borradores del convenio de compraventa de los terrenos de la playa que ha presentado el exgerente  de Urbanismo, José Tomás Martín en su declaración de hoy jueves.

Dichos borradores (de fecha 19 de junio y 2 de julio de 2001) demostrarían que tanto el precio de las parcelas como la forma de pago estaba acordado antes de lo declarado por el exalcalde de Santa Cruz de Tenerife y principal acusado, Miguel Zerolo.

Esto entraría en contradicción con lo declarado por el ex alcalde cuando declaró que fue a finales de junio de 2001 cuando el empresario Ignacio González le impuso como ultimátum al Ayuntamiento el precio de 8.750 millones de pesetas por los terrenos.

Finalmente el magistrado Astor Landete no admitió incorporar a la causa dichos borradores, pues indicó que solo pueden vincular a José Tpmás Martín, y que para el tribunal el valor probatorio viene dado por lo manifestado por este en su declaración.

Borrador del convenio-marco aportado por el imputado José Tomás Martín y que no fue aceptado por Landete.