Log in
Sin imágenes

La Fiscalía abre una investigación por los incidentes ocurridos en el Estadio de Gran Canaria

Ha tomado esta decisión teniendo en cuenta la "flagrancia" de lo sucedido ayer en el Estadio de Gran Canaria

{mosimage}{mosimage}Análisis de Juan Jesús García (MxFA)

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha abierto hoy lunes diligencias de investigación por los presuntos delitos de perturbación del orden público, lesiones, daños y hurtos a raíz de los incidentes ocurridos ayer domingo en el Estadio de Gran Canaria tras el partido que enfrentó a la UD Las Palmas contra el Córdoba CF.

En declaraciones a Europa Press, el fiscal jefe de la provincia de Las Palmas, Guillermo García Panasco, ha explicado que la oficina fiscal ha recabado informes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Unión Deportiva Las Palmas y de la empresa Seguridad Integral Canaria de cara a obtener una serie de datos concretos y poder practicar determinadas diligencias.
  
Guillermo García Panasco ha indicado que la Fiscalía ha tomado esta decisión teniendo en cuenta la "flagrancia" de lo sucedido ayer en el Estadio de Gran Canaria, siendo lo procedente iniciar diligencias con independencia de si se reciben denuncias concretas por parte de personas o entidades afectadas, que se sumarían a la investigación de la Fiscalía, añadió.
  
El fiscal jefe eludió valorar los incidentes ocurridos al final del partido, pero sí quiso lanzar un mensaje de tranquilidad ante "determinadas personas que andan identificando a supuestos o presuntos autores de algún tipo delictivo concreto con la finalidad de tomarse la justicia por su mano". En este sentido, solicitó a la ciudadanía que confíe en el funcionamiento de la instituciones, tanto de la Fiscalía como del Cuerpo Nacional de Policía.