Log in
Sin imágenes

En respuesta a la brutal violación del Alto el fuego el Frente POLISARIO declara la guerra a Marruecos

SPS.- En un paso sin precedente el estado de ocupación marroquí violó en la madrugada de  este viernes el alto el fuego.

La respuesta del Ejército Popular de Liberación Saharaui no se hizo esperar y respondió al fuego enemigo para proteger a los ciudadanos saharauis y salvaguardar el suelo liberado saharaui.

En comunicado difundido hace unos minutos el Frente POLISARIO afirma que  un grupo de matones  marroquíes vestidos de civiles  atacó  a los civiles saharauis que protestaban pacíficamente frente a la laguna ilegal de Guerguerat, y que el ejército marroquí traspasó el muro en un cobarde intento para cercar la región.

El Frente POLISARIO señala que este cobarde y  despreciable acto  fue confrontado por nuestro Ejército Popular de Liberación, mientras nuestros militantes se defendieron con valentía  de la escoria enviada por el ejército marroquí.

Y advierte: “comenzó la gran batalla y con ella la Gran Guerra de liberación de todo el pueblo”.

El  Frente llama a todo el pueblo a prepares en respuesta a la brutal agresión  y para la  nueva y decisiva etapa en la lucha por la libertad, la dignidad y la soberanía.

Brahim Gali advierte al SG. De la ONU, Antonio Guterres: El ataque marroquí “es un acto de agresión premeditado por parte del estado ocupante para abortar los esfuerzos de la ONU”

Bir Lehlu (Zonas Liberados de la RASD), 13 de noviembre de 2020 (SPS)- El  presidente de la República Árabe saharaui Democrática y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Ghali, envió hoy una carta urgente al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, y al presidente del Consejo de Seguridad, Embajadora Inga Rhonda King, Representante Permanente de San Vicente y las Granadinas ante las Naciones Unidas, informándoles del violento ataque de hoy de las fuerzas marroquíes a civiles saharauis desarmados que se han manifestado pacíficamente en Guerguerat , suroeste del Sahara Occidental.

“Es con gran urgencia y preocupación que les escribo para informarles de que las fuerzas militares marroquíes han lanzado un ataque brutal contra civiles saharauis desarmados que se han manifestado pacíficamente en Guerguerat, en el suroeste del Sáhara Occidental”

“La operación militar de las fuerzas marroquíes contra civiles saharauis es un acto de agresión y una flagrante violación del Alto el Fuego que Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad deberían condenar en los términos más enérgicos posibles”, ha exigido el mandatario saharaui.

El también jefe de las fuerzas armadas ha señalado en su misiva  que “Ante este acto de agresión, las fuerzas militares del Frente POLISARIO se han visto obligadas a enfrentarse a las fuerzas marroquíes en legítima defensa y protección a la población civil.

“Responsabilizamos plenamente al Estado ocupante marroquí de las consecuencias de su operación militar, y pedimos a las Naciones Unidas que intervengan urgentemente para poner fin a esta agresión contra nuestro pueblo y nuestro Territorio”.

Asimismo, el mandatario saharaui, Brahim Gali, ha denunciado que “el hecho de que la acción militar se produzca en vísperas de los contactos  entre el Secretario General de la ONU y el Frente POLISARIO, programado para hoy, demuestra claramente que la operación es un acto de agresión premeditado por parte del estado ocupante para abortar los esfuerzos de la ONU” para disipar tensiones  en la ilegal brecha de Guerguerat.

Gali ha advertido que “con el lanzamiento de esta operación militar hoy, el estado ocupante marroquí ha socavado gravemente no solo el alto el fuego y los acuerdos militares relacionados, sino también cualquier posibilidad de lograr una solución pacífica y duradera a la cuestión de descolonización en el Sáhara Occidental”.