Log in
Sin imágenes

Los niños saharauis de acogida en Canarias regresan a los campamentos de Tinduf

La organización se plantea para el próximo año traer un avión completo a cada provincia para que más niños y niñas se puedan beneficiar del programa Vacaciones en Paz.

Las Asociaciones canarias de amistad y solidaridad con el pueblo saharaui despiden este martes a los niños y niñas saharauis que han venido a Canarias con la esperanza de que pronto se resuelva el conflicto y puedan regresar con sus familias a su tierra, precisamente el veran en que se cumplen 40 años del programa Vacaciones en Paz.

Los niños y niñas saharauis pertenecientes al proyecto Vacaciones en Paz en Canarias vuelven a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf en Argelia.

Ha sido un tiempo de juegos, baños en la playa y la piscina, pero también han podido pasar una revisión médica y alguno que otro ha tenido que pasar por quirófano para regresar en mejores condiciones. Se han estrechado lazos de amistad y solidaridad, una relación entre familias que durará para siempre. Se van con sus equipajes llenos pero también su corazón rebosante de alegría y experiencias al igual que el de sus familias de acogida.

Este año, así como el año pasado, las asociaciones de cada provincia ACAPS y ACSPS se han unido para traer un avión de 142 niños. Para el próximo año la meta es poder traer un avión completo a cada provincia y que más niños y niñas se puedan beneficiar de esta oportunidad. Las familias interesadas en pedir información pueden solicitarla a través del Facebook de ACAPS Canarias.