Log in
Sin imágenes

La oposición venezolana en Tenerife intenta sabotear las elecciones

Declaraciones del abogado José Manuel Rivero

(Vídeo Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos)

A lo largo de la mañana de este domingo, la organización Unión Canario Venezolana que representa a la oposición en Santa Cruz de Tenerife, promovió una manifestación ante las puertas del Colegio electoral en el IES Benito Pérez Armas.

En torno a un centenar de personas permanecieron durante varias, horas lanzando consignas contra el proceso revolucionario de Venezuela, llamando a boicotear las elecciones. La presión llegó a tal punto de que cada persona que accedía al Colegio a ejercer su derecho al voto, era increpado e insultado a gritos y con megáfonos por los allí presentes,  en una acción que pretendía señalar a los votantes y cercenar su derecho al voto.

Para expertos y observadores, la situación vivida en Tenerife este domingo excede lo legítimamente permitido, ya que ni en España ni en Venezuela están autorizadas manifestaciones el día de las elecciones en los colegios electorales. Por ello consideran necesario que el Gobierno de Venezuela realice una denuncia internacional por lo ocurrido en Tenerife, con la complicidad de la Delegación del Gobierno de España en Canarias.