Log in
Sin imágenes

Brutalidad israelí contra niños palestinos aumenta en diciembre

Un reciente informe detalla que desde que Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel, se redobló el número menores palestinos detenidos.

Telesur.- Desde que Estados Unidos reconoció Jerusalén como capital de Israel, la cantidad de niños palestinos retenidos por las fuerzas israelíes ha aumentado de acuerdo con la organización Defensa Internacional de Niños-Palestina (DCIP, en inglés) que denuncia la violación sistemática contra los menores de edad.

“Las fuerzas israelíes ignoran abiertamente la reglamentación para abrir fuego y el derecho internacional, mientras disfrutan de una total impunidad por su conducta ilegal”, asegura la representante de la organización Ayed Abi Eqtaish.

La DCIP precisó que Israel ha detenido a 148 niños palestinos desde el discurso de Jerusalén de Trump hace dos semanas.

Las afirmaciones se desprenden de un informe publicado el domingo y recogido por la agencia de noticias turca Daily Sabah, en el que lamentan la "fuerza excesiva y el uso indebido de las armas para afrontar a las multitudes han demostrado una vez más que ya son normas israelíes para sofocar las protestas”.

Según ha calculado la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), 345 niños palestinos han sido heridos por los soldados israelíes entre el 5 y el 18 de diciembre.

“La falta de justicia y rendición de cuentas (por parte de los israelíes) desemboca en un alto costo que pagan los menores palestinos, objetos de heridas graves o incluso la muerte”, critica la DCIP.

La decisión del presidente Donald Trump de mudar la embajada estadounidense en Israel a Jerusalén el pasado 6 de diciembre generó una ola de protestas en distintas ciudades de Palestina. Desde entonces unos 10 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes y miles han quedado heridos.