Log in
Sin imágenes

El Correo del Orinoco: de Bolívar a Chávez motor de la revolución biolivariana

Entrevista a Lois Pérez Leira

SB-Noticias.- El Correo del Orinoco, el medio de comunicación fundado por Simón Bolívar y recuperado por Hugo Chávez, como órgano de expresión de la Revolución Bolivariana.

Les ofrecemos la entrevista realizada en Radio San Borondón al prestigioso escritor y analista Lois Pérez Leira, a lo largo de la cual se refiere al “Correo del Orinoco” con motivo del octavo aniversario de su refundación.


El Correo del Orinoco es un periódico venezolano de circulación diaria lanzado el 30 de agosto de 2009, en honor al periódico del mismo nombre, creado por Simón Bolívar en 1818.

Pérez Leira recuerda que, precisamente, fue Hugo Chávez el promotor de la idea de relanzar este medio de comunicación para homenajear al histórico medio que fundara Simón Bolívar y que sirvió de instrumento fundamental para la independencia de Venezuela.

“Hay que destacar -indica Leira- que en aquella época los periódicos eran el hecho revolucionario más importante, motor fundamental de la difusión del proceso de la independencia de Venezuela, notario de las batallas que iba ganando el libertador y transmisor de las ideas de Bolívar”.