Log in
Sin imágenes

Medios españoles califican de alzamiento militar un ataque de civiles con prendas de militares

"El chavismo sofoca una rebelión militar de apenas veinte hombres", "El caos se apodera de Venezuela en medio de rumores de golpe", "El Gobierno de Maduro sofoca un levantamiento militar en la ciudad venezolana de Valencia"... son los titulares de los principales periódicos españoles para noticiar lo que ya se ha demostrado que ha sido un ataque terrorista perpetrado por "un grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción" contra el fuerte de Paramacay.

Así lo informó a través de un comunicado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB).

En el documento, la FANB calificó el suceso como un "ataque terrorista de tipo paramilitar", que fue repelido por el personal a la unidad militar.

"Parte del grupo logró sustraer algunas armas y están bajo intensa búsqueda por parte de los organismos de seguridad del Estado", precisa.

Como parte del plan, detalla el comunicado de la FANB, el grupo difundió un video grabado por un oficial subalterno "que hace tres años fue separado de la institución por traición a la patria y rebelión", y que huyó de Venezuela hacia Miami, Estados Unidos.

Asimismo, la FANB informó que los detenidos confesaron haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy, "por activistas de extrema derecha en conexión con gobiernos extranjeros".

Por su parte el Presidente Nicolás Maduro este domingo precisó que se trató de "Diez atacantes, dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria y uno está herido, de estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor, desde hace varios meses".

El mandatario felicitó durante su programa Los Domingos con Maduro al Ejército Bolivariano por haber controlado el ataque terrorista contra el Fuerte Paramacay.

Maduro manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha respondido con valentía y moral al ataque terrorista efectuado este domingo contra el Fuerte Paramacay en el estado central de Carabobo.

"No puedo calificarlo de otra manera, es un ataque terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada ha reaccionado unida con moral, con decisión", expresó el mandatario.