Log in
Sin imágenes

El PSOE trata de deslegitimar el proceso electoral venezolano a pesar de ser constitucional

Héctor Gómez: "La huida hacia delante de Maduro lleva a su país al precipicio"

El Secretario de Relaciones Internacionales de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Héctor Gómez, ha denunciado la “irresponsabilidad” de Maduro por no haber desconvocado las elecciones para elegir a los miembros de una nueva Asamblea Constituyente, que se celebraran hoy en Venezuela.

Para el Tinerfeño estas elecciones “no solo no cuentan con ninguna legitimidad democrática, al romperse el principio de sufragio universal, sino que subvierten también la propia Constitución Bolivariana, además de carecer del respaldo de la Comunidad Internacional”.

Por otra parte, Gómez ha señalado que “por si fuera poco, estos comicios no son otra cosa que un acto de piromanía política, irremediablemente condenado a agudizar, todavía más si cabe, el conflicto, en una sociedad ya de por sí extremadamente polarizada, que, solo en los últimos meses lleva más de 100 muertos a sus espaldas”.

En este sentido, el secretario de Internacional socialista ha advertido de que “la huida hacia delante de Maduro lleva a su país al precipicio”, al tiempo que ha hecho un llamamiento “a la calma para que la jornada de hoy no vuelva a acabar en tragedia” y ha emplazado “a la paz y al diálogo como única forma civilizada de resolver los conflictos”.

Finalmente, Gómez ha recordado que es fundamental que el gobierno de Maduro “restituya todos los poderes de la Asamblea Nacional, libere a todos los presos políticos y establezca un calendario electoral cuanto antes”.