Log in
Sin imágenes

La oposición venezolana ha fracasado intentando que el pueblo no saliera a votar

Entrevista a Lois Pérez Leira en Radio San Borondón

SB-Noticias.- Hoy es un día histórico para Venezuela, afirmó este domingo el analista Lois Pérez Leira.

“Venezuela necesitaba avanzar y las constituciones deben estar al servicio de los nuevos tiempos” afirmó a primera hora de este domingo en Radio San Borondón.

Asegura que la nueva constitución venezolana debe superar a la existente que ya era muy avanzada, consagrando muchos derechos que se han venido implantando como las Misiones y que es fundamental que queden consagrados en la Constitución, para que a ningún gobierno se le ocurra promover un retroceso en los derechos que el pueblo ha ganado.

Leira afirmó que hoy la oposición venezolana pretendia que fuera "el día cero", pero será un "cero a la izquierda" , porque no han logrado el objetivo que se había marcado de que este domingo no se votara en Venezuela, que el pueblo no se pudiera expresar democráticamente y elegir a sus representantes soberanos.

Recuerda que la ANC será el órgano soberano que estará por encima de todo, incluso del propio Presidente, porque ha emanado del pueblo, “la Asamblea tendrá incluso la potestad de cambiar al Presidente, pues tiene el poder de cambiar toda la normativa jurídica, política y económica”, afirma.

Pérez Leira afirma que afortunadamente la “hora cero” que la oposición ultra derechista de Venezuela ha querido consolidar este domingo, ha sido un auténtico fracaso desde que el pasado miércoles y jueves convocaron una huelga general que solo siguiron en los barrios de la burguesía e intimidando a comercios. Igual que supuso un gran fracaso que la OEA que no lograra la intervención así como un éxito de la ONU haya llamado votar con normalidad y finalmente también valora positivamente el mensaje del ex Presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero llamando a garantizar una jornada de paz.