Log in
Sin imágenes

Internacionalistas canarios afirmaron su solidaridad con Venezuela Bolivariana y la Constituyente

A 64 años del Moncada

Ayer, día en que se conmemoraba el 64 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, inicio de la lucha revolucionaria que el pueblo cubano convirtiera en victoria el 1 de enero de 1959, distintas organizaciones canarias, integrantes de la Coordinadora "Canarias Bolivariana", tomaron varios puntos de la capital grancanaria para mostrar su solidaridad y respaldo al proceso constituyente en Venezuela.

La entrada sur a la ciudad (Mar Fea) y el Puente de las Rehoyas fueron los lugares en los que se desarrolló una acción que tuvo como lema central "Nos une la Constituyente" y en la que participaron militantes internacionalistas del Foro Solidaridad 2.0, de Asamblea Nacionalista Canaria (ANC) y de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos.

Paralelamente, las compañeras y compañeros del Foro 2.0 y la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, aprovecharon la fecha de la acción para rendir homenaje a la Revolución cubana y a la figura de su líder histórico, Fidel Castro, en el el primer 26 de julio sin la presencia del comandante.

Cabe destacar aquí que un grupo de arquitect@s e ingenier@s galleg@s, en visita profesional a la isla, quiso sumarse, de manera espontánea,  al homenaje a Cuba y a Fidel. "Para nosotros es un honor y un deber", expresaron.