Log in
Sin imágenes

Dos policías muertos tras un tiroteo en los Campos Elíseos de París

El suceso se ha producido en uno de los lugares más emblemáticos de la capital francesa.

RT.- Este jueves, dos policías han muerto durante un tiroteo que ha tenido lugar en la avenida de los Campos Elíseos de París (Francia). El incidente ha sucedido cerca de la estación de metro Franklin D. Roosevelt, que ha sido cerrada, informan medios locales.

A pesar de que los agentes ya han abatido al autor de los disparos, aún buscan a sus posibles cómplices. Además, las fuerzas del orden han indicado que habría dos atacantes involucrados y sospechan que se trata de un atentado terrorista. Las autoridades ya han comenzado a investigar el suceso.

El Gobierno de Francia ha desplegado un gran número de policías en la zona y un helicóptero sobrevuela el centro de París. La Policía ha acordonado el área y ha instado a la gente a evitar los alrededores de los Campos Elíseos y seguir sus instrucciones.

Algunos testigos han indicado que el autor de los disparos bajó de un coche y comenzó a disparar con "un fusil Kaláshnikov". Para examinar el coche donde se encontraban los autores del tiroteo, la unidad antiexplosivos ha acudido al lugar de los hechos. Mientras tanto, la Policía ha registrado la vivienda del primer atacante, ubicada en los suburbios de París.

Según BFM, uno de los autores del tiroteo de París anunció en Telegram que quería matar a los agentes de Policía.

Poco tiempo después del primer tiroteo, se han escuchado más disparos en otra zona de los Campos Elíseos de la capital francesa.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, ha convocado una reunión de emergencia.

El tiroteo se ha producido tres días antes de las elecciones presidenciales francesas y a pesar de que el país se encuentra en estado de emergencia por los pasados ataques terroristas de París —en noviembre de 2015— y de Niza, en julio del año pasado.