Log in
Sin imágenes

La CNN difunde un artículo como si Trump hubiera recogido velas ante Corea del Norte

La CNN difunde un artículo como si Trump hubiera recogido velas ante Corea del Norte y no el imperialismo, por el órdago norcoreano

Interesante síntesis de la coyuntura internacional, a cargo del analista político José Manuel Rivero, tras la amenaza de Corea del Norte a Estados Unidos con la “guerra total” con armas nucleares ante la llegada del portaaviones norteamericano Carl Vinson a aguas situadas a distancia de tiro.

Rivero afirma que  el imperialismo "no duerme" y como una fiera que se ve y se ha visto acorralada, en cualquier momento puede dar un zarpazo de muerte a la humanidad, antes que verse derrocado por la  lucha emancipadora de los pueblos y naciones del planeta.

Parte el analista destacando lo más relevante de un interesante artículo publicado por la CNN: "Trump vs Kim: una lucha que el presidente de Estados Unidos no puede ganar" (Jonathan Cristol. Instituto de Política Mundial y alto miembro del Centro para la Participación ciudadana en el Bard College):

"En los Estados Unidos tenemos la tendencia a subestimar a sus oponentes, entre ellos el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que tiene una serie de ventajas sobre el presidente estadounidense Donald Trump".

"Nosotros, los estadounidenses con frecuencia cometemos el error de asumir que nuestros enemigos están locos, son irracionales o estúpidos. Esperamos que cualquier otra nación sería feliz de tener lo que Washington quiere de ella. Cuando un líder mundial hace lo contrario, atribuimos nuestra falta de comprensión a alguna falla en el juicio de esa persona".

"No todos los sistemas políticos son un reflejo de los Estados Unidos; No todas las culturas son nuestra cultura; y los intereses de todos no son los intereses de Estados Unidos".

"Subestimamos a nuestros enemigos a costa de nuestro propio riesgo, y la muy real amenaza planteada por Kim Jong Un en Corea del Norte no es diferente".

"Kim podría heber hecho cosas "terribles", pero siendo malas, no es lo mismo que ser estúpido o irracional".

"Del presidente Donald Trump, por el contrario, se podría argumentar que no siempre está en sus cabales.

Hasta la fecha, Trump ha insultado a las personas con discapacidad , a los prisioneros de guerra y a los mexicanos; amenazó con enviar tropas a México ; colgó el teléfono al primer ministro australiano, Malcolm Turnbull; Según los informes a Angela Merkel le dijo Alemania debía a los Estados Unidos 374 mil millones de dólares por deuda de protección . La lista continua".

"A diferencia de Kim Jong-un, que se centra en una cosa - "modo de supervivencia", en Trump su "atención es perdurar cuatro años, la edad de un niño." El líder de Corea del Norte podría ser mucho más "ingenioso jugador en la escena internacional" que el presidente de Estados Unidos, dice Kristol.

En relación a la tensión militar en la península de Corea, el polítologo dice: "La solución militar es un precio demasiado alto, y la posibilidad de un "ataque preventivo" se perdió en octubre de 2006, cuando la primera prueba de una bomba nuclear de Corea del Norte. Para llevar a cabo las negociaciones con Corea del Norte debe haber un "negociador muy hábil con un profundo conocimiento de la región, el país, la gente y los problemas."

Y, cocluye: "Incluso, sin Trump, la volatilidad e imprevisibilidad de la situación en la Península Coreana serían motivo de grave preocupación. Con Trump, que, literalmente, casi no puede hacer nada, la situación es francamente aterradora". Fin del artículo.

El órdago norcoreano
Por otra parte, José Manuel Rivero señala que en el desfile militar que tuvo lugar hoy día 15 de abril en Pyongyang , pudieron verse varios misiles KN-08 en camiones en marcha durante el desfile. Los analistas militares dicen que los misiles podrían ser capaces de alcanzar blancos tan lejanos como los Estados Unidos.

El día anterior a este desfile, en una entrevista exclusiva con la agencia  The Associated Press en Pyongyang, el viceministro Han Song Ryol advirtió a los EE.UU. sobre una provocación militar contra Corea del Norte, diciendo: "VAMOS A IR A LA GUERRA SI ASÍ LO DESEAN"."Tenemos un poderoso elemento de disuasión nuclear, que ya está en nuestras manos, y desde luego no vamos a mantener nuestros brazos cruzados ante un ataque preventivo de Estados Unidos."

Visto este desfile y la  real advertencia norcoreana, un alto cargo militar estadounidense, que la agencia occidental no identifica, ha afirmado a la agencia AP que, Washington no atacará Pionyang en respuesta a la prueba nuclear o lanzamiento de misiles, sino que se limitará a llevar una política de "máxima presión".

En todo caso, el imperialismo "no duerme" y como una fiera que se ve y se ha visto acorralada, en cualquier momento puede dar un zarpazo de muerte a la humanidad, antes que verse derrocado por la  lucha emancipadora de los pueblos y naciones del planeta. ¡No permitamos que llegue ese momento!