Log in
Sin imágenes

La policía alemana detiene a un presunto islamista en relación con la bomba en el autobús del Dortmund

Un portavoz del fiscal, Frauke Koehler, dijo que la metralla de los artefactos explosivos utilizados en el ataque viajaron más de 100 metros y contenían pasadores de metal que atravesaron el apoyacabezas de un asiento del autobús.

RT.- El autobús del equipo fue severamente dañado en la explosión, que la policía está tratando como un ataque terrorista "basado en los hechos del crimen", sin embargo el motivo exacto sigue siendo confuso, según una declaración policial.

La policía alemana dijo que pese a que el explosivo utilizado en la explosión del autobús del equipo de Dortmun "era serio", aún no hay conexión con el terrorismo.

Tres cartas fueron encontradas en la escena de la explosión, la naturaleza de la cual llevó a los investigadores a creer que los atacantes pueden tener un fondo islámico. Informes anteriores de medios alemanes reclamaron una de las cartas abiertas con: "En el nombre de Alá, el Clemente, el Misericordioso".

La policía confirmó que la carta pide la retirada del avión alemán Tornado de Siria y el cierre de la base aérea estadounidense en Ramstein.

Un correo electrónico, que también se atribuyó la responsabilidad del ataque, provenía de un grupo con "antecedentes extremistas de izquierda", dijo la policía. Sin embargo, una investigación sobre el puesto arrojó "considerables dudas sobre la autenticidad" de la demanda.

Tres bombas ocultas detrás de un seto se estallaron cerca del autobús del equipo Borussia Dortmund el martes por la noche, cuando el equipo llegaba a un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco.  El centrocampista de Dortmund, Marc Bartra, fue la única persona que sufrió lesiones en la explosión, con el brazo y la mano afectados. Se ha sometido a cirugía, según el club.

El partido se ha reprogramado para el miércoles por la noche.