Log in
Sin imágenes

Maduro: Venezuela responderá agresión de EE.UU. contra el vicepresidente

Avn.- "Venezuela va a tomar todas las acciones legales para desmontar esta infamia", aseveró Nicolás Maduro sobre la agresión del Gobierno de EE.UU. contra el vicepresidente Tarek El Aissami.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que su país responderá "paso a paso, con equilibrio y contundencia" la agresión imperial del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra el vicepresidente Tarek El Aissami.

Maduro explicó que es ilegal e infame incluir al vicepresidente El Aissami en la lista de personas relacionadas al narcotráfico de la Oficina de Control de Activos EE.UU. (Office of Foreign Assets Control), las cuales son sancionadas bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act).

"Fui informado de la decisión ilegal, inaudita, infame de la OFAC, dependiente del Departamento del Tesoro de EE.UU., contra el compañero vicepresidente ejecutivo", dijo el presidente.

El mandatario aseveró que "sin lugar a duda es una agresión" y "Venezuela va a tomar todas las acciones legales para desmontar esta infamia".

Ordenó a la canciller Delcy Rodríguez citar al encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela para entregarle una nota de protesta y exigirle disculpas públicas al vicepresidente El Aissami y "que se retracte de la acusación".

Maduro señaló que EE.UU. sanciona a los países que más combaten el cultivo de drogas y capturas a narcotraficantes, como es el caso de Venezuela. Mientras que naciones con grandes producciones de droga no son sancionadas.

 

RELACIONADO

Vicepresidente de Venezuela tilda de ofensa sanciones de EE.UU.

Las sanciones del Departamento del Tesoro, entre otras cosas, prohíben a El Aissami realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, definió este martes las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) como una miserable provocación, todo esto después de que ese país lo incluyera en una lista negra por supuesto narcotráfico.

El Departamento del Tesoro decidió anular la visa de El Aissami, confiscar propiedades y le prohibió realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.

Ante las sanciones el vicepresidente venezolano declaró a través de su cuenta en la red social Twitter tener "la moral intacta, mayor firmeza y convicción antiimperalista".

Además, expresó "la verdad es invencible y veremos como se desvanecerá esta infame agresión. Ahora con más fuerza haremos irreversible nuestra revolución", añadió El Aissami.

El funcionario venezolano expresó que las prioridad del Gobierno de Venezuela es trabajar en pro de la recuperación y fortalecimiento del aparato económico a fines de garantizar la paz y la felicidad social.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a El Aissami bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act), considerándolo el titular venezolano de mayor rango en la lista.