Log in
Sin imágenes

Venezuela rechaza protesta de gobierno colombiano originada en ofensivas declaraciones públicas de su vicepresidente

La República Bolivariana de Venezuela rechaza la que considera injustificable protesta presentada por el gobierno de la República de Colombia, originadas en las ofensivas declaraciones públicas contra el pueblo de Venezuela, proferidas por el Vicepresidente de colombiano, Germán Vargas Lleras.

Venezuela recuerda a Colombia que las declaraciones del segundo funcionario público más alto de dicho país comprometen su responsabilidad y la del Estado colombiano, y sus ofensas contra el pueblo venezolano constituyen una infracción directa y flagrante de los más importantes tratados y convenios internacionales de protección de los derechos humanos que garantizan la igualdad y prohíben toda forma de discriminación por motivos tales como la condición social, la nacionalidad, el origen étnico o la religión.
 
COMUNICADO
 
La República Bolivariana de Venezuela rechaza la sorpresiva e injustificable protesta presentada por el gobierno de la República de Colombia originadas en las ofensivas declaraciones públicas contra el pueblo de Venezuela, proferidas por el Vicepresidente de la República de Colombia, Sr. Germán Vargas Lleras.
 
El Gobierno Bolivariano de Venezuela recuerda a la República de Colombia que las declaraciones del segundo más alto funcionario público de dicho país comprometen su responsabilidad y la del Estado colombiano, y sus ofensas contra el pueblo venezolano constituyen una infracción directa y flagrante de los más importantes tratados y convenios internacionales de protección de los derechos humanos que garantizan la igualdad y prohíben toda forma de discriminación por motivos tales como la condición social, la nacionalidad, el origen étnico o la religión.
 
La República Bolivariana de Venezuela reitera al Gobierno de Colombia la exigencia legal de responsabilidad proporcional y justa al daño ocasionado por la acción ilícita de su Vicepresidente, al tiempo que hace votos por la ponderación y el alto espíritu integracionista de dos naciones hermanas mediante el respeto mutuo y el entendimiento.

 

OTRAS NOTICIAS

Psuv es el partido con la mayor simpatía política del país

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es la organización con mayor simpatía política en el país de acuerdo al último estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces y cuyos datos fueron presentados en el programaJosé Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel.
 
El estudio, realizado con una muestra de 1.580 entrevistas a hogares venezolanos entre el 13 y el 24 de enero 2017, señala que el Psuv, con más siete millones de militantes inscritos, tiene el respaldo de 29% de la población.
 
En la encuesta los consultados respondieron a la pregunta ¿Con cuál partido político simpatiza?. Primero Justicia (PJ) obtuvo 5%, Voluntad Popular (VP) 5%, Acción Democrática (AD) 4%, Un Nuevo Tiempo (UNT) 2%, mientras 8% simpatizan con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Otros partidos de la oposición suman 2%.
 
PJ, VP, AD y UNT se autodenominan el G-4 y toman las decisiones de una veintena de partidos que integran la MUD, actualmente dividida por acusaciones mutuas entre sus partidarios ante el fracaso de no activar en el 2016 el referendo en los lapsos previstos en la ley y conducir hacia el desacato el Parlamento, cuya mayoría parlamentaria ganaron en las pasadas elecciones parlamentarias.