Log in
Sin imágenes

Más del 57 % de los venezolanos confía que situación del país va a mejorar

AVN.- En 2017, el Ejecutivo prevé seguir el avance de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el fortalecimiento del sistema de protección social, fundamentado en las misiones y grandes misiones.

Al menos  57% de la población venezolana se siente confiada y considera que este año la situación del país va a mejorar, en medio de un contexto signado por la recuperación de los precios del petróleo y la consolidación de la Agenda Económica Bolivariana, refiere un estudio de Hinterlaces.
 
El sondeo realizado a 1.580 personas, divulgado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, refleja que el 51% cree que el presidente de la República es quien debe tomar medidas para solucionar los problemas económicos del país, mientras que el 40% prefiere que la oposición lo haga.
 
Además, 77% de los encuestados considera que en el año 2016 les fue peor económicamente que el año anterior, en medio de un escenario producto de la baja de los precios del petróleo, el bloqueo financiero contra el país y la guerra no convencional que se libra en el campo económico.
 
Ante el panorama de 2017, que comenzó con la recuperación paulatina de los precios del crudo y el avance de la Agenda Económica Bolivariana, el estudio refiere que 51% de los consultados cree que les irá mejor este año.
 
En 2017, el Ejecutivo prevé seguir el avance de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el fortalecimiento del sistema de protección social, fundamentado en las misiones y grandes misiones.