Log in
Sin imágenes

Raúl Castro: Los Jóvenes cubanos serán continuadores de los ideales de Fidel

Telesur.- "El Fidel invicto nos convoca con su ejemplo, ¡sí se pudo y sí se podrá!", aseveró el presidente ante las amenazas de atentar contra la soberanía.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó sentirse complacido con las demostraciones de su pueblo ante el fallecimiento de Fidel Castro, porque reafirman su compromiso de ser fieles continuadores de la Revolución que él inició.

Durante el último homenaje que se realiza esta noche en Santiago de Cuba, Raúl recordó la voluntad de su hermano, de evitar tras su fallecimiento cualquier manifestación del culto a la personalidad, una idea que mantuvo hasta sus últimas horas de vida.

Ante este deseo, anunció que presentarán ante la Asamblea Nacional en el próximo periodo de sesiones una medida que rechace el uso de su nombre y figura para denominar instituciones públicas, calles, plazas y otros sitios públicos, así como erigir monumentos, bustos, estatuas u otras formas de tributos.

Destacó la entereza, convicción patriótica y madurez del pueblo cubano al acudir de forma pasiva a las actividades de homenajes organizadas y hacer suyo el concepto de revolución propuesto por Fidel.


Ante miles de cubanos y líderes mundiales, Raúl Castro enfatizó que su nación continuaría defendiendo las banderas del socialismo.

“Que sí se puede resistir, sobrevivir y desarrollarnos, sin renunciar a los principios ni a las conquistas del socialismo, en el mundo unipolar y de omnipotencia de las transnacionales que surgió después del derrumbe del campo socialista de Europa y de la desintegración de la Unión Soviética”, dijo Raúl Castro recordando sus palabras en el acto por el 41 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Entretanto, los cubanos reaccionaban a su discurso con gritos de ¡Fidel es Raúl, Yo Soy Fidel! Asimismo, juraron defender la patria y el socialismo como el líder independentista cubano Antonio Maceo y Grajales, en su sentencia "quien intente apropiarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha".



Este sábado se realizó el acto final de honores póstumos a Fidel Castro previo al entierro de sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia, en el cual se hallan los restos también de sus compañeros de batalla del Moncada.

El líder revolucionario falleció el pasado viernes 25 de noviembre.