Log in
Sin imágenes

"Fidel siempre estuvo con su pueblo", recordó hija del Che

Agencias.- La hija del líder insurgente insistió en la posibilidad de vivir en una sociedad diferente a la del capitalismo e hizo un llamado a fortalecer el proceso revolucionario.

La hija mayor de Ernesto Che Guevara, Aleida Guevara March, aseguró en una entrevista desde Oslo (Noruega) que el comandante Fidel Castro siempre estuvo con su pueblo en "los malos y en los buenos tiempos".

"Fidel siempre fue como un padre para mí", agregó Guevara March al recordar que Ernesto Guevara falleció cuando ella tenía 7 años.

La hija del Che invitó a los jóvenes cubanos a vivir un socialismo activo y asumir la responsabilidad del proceso revolucionario tras la partida física del líder de la Revolución Cubana.

"Debemos demostrar que es posible vivir en una sociedad diferente a la del capitalismo (...) Nos hemos fortalecido ideológicamente frente a los males del capitalismo”, destacó.

Aleida Guevara también insistió en que EE.UU. debe levantar el bloqueo que mantiene contra la isla desde hace más de 50 años, al cual calificó como obsoleto e ineficaz.