Log in
Sin imágenes

Madres y padres del CEIP Punta Larga, de Candelaria rechazan que el centro privatice el servicio de comedor

Radio San Borondón entrevista a Andrea Carrero , que representa a padres y madres de este Centro público y a Mª Carmen Porcel , del sindicato CSIF, explican que la dirección de este CEIP ha tomado la decisión de privatizar el servicio de comedor sin informar ni consultar a los padres y madres.

Hasta el momento actual, este Centro no disponía de comedor con cocina directa por lo que la comida se prestaba a través de catering.
El Ayuntamiento de Candelaria ha cedido un terreno y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha aprobado un presupuesto de casi 500.000 euros para el nuevo comedor, lo cual supone una oportunidad para disponer de cocina propia, que mejoraría notablemente la calidad de la comida para los alumnos del centro.
Sin embargo, la directiva del Centro ha tomado la decisión de que la gestión sea privada.
A este respecto Andrea afirma: “La mayoría de los padres ni siquiera teníamos conocimiento de esa decisión”.

Los padres consideran que la gestión de la comida de manera pública solo tiene beneficios, respecto a su privatización. Entre otros permite una cocina directa con lo cual la comida será de mejor calidad, con productos locales y frescos, ello permitiría colaborar con los productores de la zona, habría un personal cualificado específicamente para esta labor, con nutricionistas que elaboran los menús apropiados, se evitarían comidas recalentadas y frías…, las cuotas serían asequibles… entre otros beneficios.

Mª Carmen Porcel destaca la importancia de apoyar los comedores públicos en los centros de enseñanza, "la empresa privada siempre va en beneficio de sus intereses económicos, mientras que en un servicio de comedor público el interés se centra en mejorar el atendimiento a los niños desde todos los puntos de vista".

Además recuerda que el propio Ayuntamiento de Candelaria aprobó en Pleno, apoyar un eco comedor para este Centro. "Con los beneficios que ello reporta para la alimentación de los niños frente a la comida de catering, no se entiende qué intereses mueven a la Dirección del Centro y algunos padres a elegir la privatización del servicio".