Log in
Sin imágenes

Dimite la consejera de Educación del Gobierno de Canarias por discrepancias en la gestión del Covid 19

 Europa Press.- La hasta ahora consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, ha dimito este lunes de su cargo tras un cúmulo de circunstancias motivadas por diversas desavenencias en el departamento ante los planteamientos para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus en el marco educativo.

Así, ha sido Guerra quien ha optado por pedir su cese al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. Fuentes del Gobierno de Canarias han admitido que la decisión de dimitir ha estado motivada por un cúmulo de circunstancias a las que se ha sumado la dimisión del director de Ordenación, Gregorio Cabrera, hace unos día, así como el que algunos colectivos hayan pedido su dimisión.

Guerra entró en el Gobierno de Canarias como independiente, si bien fue elegida por el PSOE, ya que el Ejecutivo autonómico lo componen actualmente cuatro fuerzas políticas: PSOE, NC, Podemos y Agrupación Socialista Gomera.

La dimisión de Guerra es la segunda que se cobra el Gobierno de Canarias, en lo que va de legislatura, la primera fue la exconsejera de Sanidad Teresa Cruz --del PSOE--, y ambas se han producido en el transcurso de la crisis sanitaria del coronavirus.