Log in
Sin imágenes

El STEC-IC demanda la inmediata actualización de las listas de empleo docente del cuerpo de maestros/as

Miles de aspirantes de las oposiciones 2019, a las que se prometió un acceso inmediato a las listas de empleo, ven incumplidas las promesas de la anterior Administración.

Para el STEC-IC, como organización mayoritaria en el ámbito de la Educación Pública Canaria, no resulta aceptable que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias aún no haya realizado la actualización de las listas de empleo docente como consecuencia de la celebración de las oposiciones del cuerpo de maestros/as 2019.
Hay que recordar que la anterior Administración educativa se comprometió a que tal procedimiento estaría finalizado el pasado mes de septiembre, compromiso que ha sido obviado por los actuales responsables de la Consejería de Educación atendiendo a justificaciones inconsistentes, difícilmente entendibles por las personas afectadas.
Como consecuencia de ello, nos encontramos con miles de personas aspirantes a incorporarse a las referidas listas de empleo situadas en un “limbo” jurídico y sin posibilidad alguna de optar a un puesto de trabajo, bien a través de nombramientos ordinarios o excepcionales, al no estar aún incluidos en las listas de empleo del cuerpo de maestros/as.
Ante ello, volvemos a insistir a la Consejería de Educación, como ya hicimos en la última Mesa de negociación, para que realice, con la máxima celeridad posible, como se nos ha comunicado por parte de la Dirección General de Personal, el referido procedimiento de actualización de las listas de empleo en función de lo acontecido en las pasadas oposiciones 2019.
Desde el STEC-IC entendemos que no se puede jugar con las expectativas laborales de las miles de personas que concurrieron a las pasadas oposiciones y a las que se les prometió un acceso rápido a las listas de empleo docente, cuestión que aún no se ha producido.