Log in
Sin imágenes

STEC presenta el Calendario para acercar al alumnado la aportaciones de la mujer a lo largo de la historia

El Sindicato de la Enseñanza ha presentado el Calendario de mujer para docentes y centros escolares

Desde hace una década, la Confederación de STEs y STEC-IC elaboran un calendario titulado “Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo” que se distribuye por todos los centros educativos del Estado.

El calendario  está elaborado de forma coordinada por las áreas de Mujer de los sindicatos de la Confederación de STEs y su objetivo es ofrecer un apoyo al profesorado para visibilizar las aportaciones de mujeres en las diferentes áreas del conocimiento y a lo largo de la historia. Para ello, el calendario dedica cada día del calendario a una mujer y va acompañado de actividades para trabajar en el aula en las diferentes materias y niveles educativos.

A lo largo de estos años, el Sindicato ha dedicado el calendario a mujeres creadoras de arte, periodistas y creadoras de opinión, creadoras de pensamiento, mujeres pioneras en diferentes ramas, etc. Este año lo dedicamos a las mujeres DEPORTISTAS con el fin de reconocer la autoría y la autoridad de diversas mujeres a través de sus aportaciones a la ciencia y a la técnica y restablecer una genealogía femenina, negada a menudo por concepciones de la vida y del conocimiento que desatienden la dimensión social de los avances.

Se trata de acercar su contribución a nuestro alumnado para que conozcan la aportación de las mujeres en el deporte. Así se recoge en el calendario destacadas representantes en el deporte femenino como la pionera Lilí Álvarez (polideportista), la tenista EEUU Billie King, la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, la montañera Edurne Pasabán, la ciclistas Joane Somarriba y Rocío Gamonal, la nadadora Mireia Belmonte o la pionera de esgrima paralímpica Gema Hassen-Bey, contamos también con representación canaria, en este caso son las hermanas Daida e Iballa Ruano Moreno